SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Teoría del turismo / (Record no. 10505)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01707cam a2200205 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 010505
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803120701.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 150812s2012 mx 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9786071711205
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ascanio Guevara, Alfredo
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Teoría del turismo /
Mención de responsabilidad, etc. Alfredo Ascanio Guevara.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Trillas
Lugar de publicación, distribución, etc. México
Fecha de publicación, distribución, etc. 2012
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 136 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El autor de este libro analiza el fenómeno turístico desde el enfoque sistémico, considerándolo como un modelo de interrelaciones en el que es posible observar de manera formal lo que realmente ocurre en los viajes turísticos, desde el momento en que se concibe el plan de desplazamiento, hasta que el turista regresa a su lugar de residencia.\Como parte inicial de su estudio, Ascanio examina los conceptos básicos que se relacionan con el aspecto multidisciplinario del turismo, con el viaje temporal, el producto turístico y su comercialización. Posteriormente presenta los diferentes modelos de análisis: económico, geográfico y psicosocial o comunicacional, así como la integración de estos modelos y sus interrelaciones o vínculos funcionales. \Más adelante el autor desarrolla la teoría del sistema turístico, que consiste en la descripción de sus componentes: ambiente físico y empresarial, política turística, organización y competencia del Estado y asociaciones privadas, sin soslayar el ambiente comunal o humano. De ahí pasa al estudio de la imagen o el carácter del producto turístico, como elemento clave de ese todo coherente y ordenado que es el sistema turístico.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TURISMO
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado GEOGRAFIA
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 338.4791 ASC
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   338.4791 ASC 1430272 2024-03-25 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano