MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02431cam a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
011570 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803120811.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
071218s2005 cl 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9562385701 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
343.830978 |
Número de documento/Ítem |
P896 |
Número de edición |
21 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Prado Donoso, Maximiliano |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Responsabilidad civil en el transporte aéreo : |
Resto del título |
daños a los pasajeros en el transporte internacional / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Maximiliano Prado Donoso. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a.ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Lexis Nexis |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
v, 198 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La creciente importancia del transporte aéreo internacional hacía necesario este trabajo, el cual se ocupa de la responsabilidad de las líneas aéreas por los daños sufridos por los pasajeros en el transporte aéreo internacional. Esta materia, propia del Derecho Aeronáutico, se encuentra sometida a un régimen legal especial contenido en la Convención de Varsovia y sus modificaciones posteriores, el cual excluye la aplicación de las normas ordinarias de la responsabilidad civil. El plan de la obra se inicia con una exposición general de los distintos convenios internacionales que han regulado el transporte aéreo, junto a otras fuentes normativas que pueden resultar aplicables. A continuación, se procura fundamentar con claridad la aplicabilidad de este régimen especial en Chile, estableciendo su coordinación con las normas del Código Aeronáutico. Sobre las bases anteriores, el autor expone el régimen de responsabilidad por daños a las personas contenido en la Convención de Varsovia, presentando sus características generales y explorando las cuestiones problemáticas a la luz de la jurisprudencia nacional y comparada. Entre otras materias, se analizan los requisitos de la responsabilidad del transportista, las defensas de que éste puede valerse, la limitación de responsabilidad y los casos en que la limitación no se aplica. Como capítulo final, se ofrecen ciertas consideraciones generales acerca de la Convención de Montreal de 1999, tratado internacional que ha sistematizado y refundido el Convenio de Varsovia y sus modificaciones, y que aún no ha sido ratificado por Chile. |
630 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
CONVENCION DE VARSOVIA |
Fecha de la firma de un tratado |
(1929) |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
RESPONSABILIDAD POR ACCIDENTES AEREOS |
Subdivisión geográfica |
CHILE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
AERONAUTICA COMERCIAL |
Subdivisión general |
ASPECTOS JURIDICOS |
Subdivisión geográfica |
CHILE |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
DERECHO |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
343.830978 PRA |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |