MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02639cam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
011729 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803120822.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
071017s2002 cl 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9562383660 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
344.83078 |
Número de documento/Ítem |
C139 |
Número de edición |
21 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cajas González, Nelson |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estatuto docente interpretado / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Nelson Cajas González. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
LexisNexis |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2002 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
xxii, 412 p. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Incluye el texto de la Ley no. 19.070. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este trabajo pretende, de manera afanosa, compilar, sistematizar y exponer de un modo práctico, la abundante jurisprudencia administrativa emanada principalmente de la Contraloría General de la República, referente al Estatuto de los profesionales de la Educación, cuyo texto primitivo se encuentra contenido en la Ley Nº 19.070, que se encuentra vigente desde el 1º de julio del año 1991; y actualmente refundido, coordinado y sistematizado en el Derecho con Fuerza de Ley Nº 1 del año 1996del Ministerio de Educación, publicado con fecha 22 de enero del año 1997, mismo que a la fecha ya ha sufrido importantes modificaciones. Para cuantos se vinculan de alguna forma a la función docente, este trabajo puede representar una ayuda en orden a establecer, con algún grado de certeza, el sentido y alcance de la normativa contenida en el Estatuto Docente, su Reglamento, así como de las normas que lo complementan e informan; en materias tales como: ámbito de su aplicación, funciones profesionales, concursos, perfeccionamiento, responsabilidad, carrera docente, asignaciones…etc., ello, por cuanto no siempre resulta fácil tener acceso a los dictámenes e instituciones que conforman la jurisprudencia administrativa, misma que en muchas coacciones ha perdido su vigencia total o parcialmente, ya sea por haberse modificado o derogado las disposiciones que interpretaban, o bien, por existir nuevos criterios interpretativos. Este texto, en su primera parte contiene el articulado completo de estatuto de los Profesionales de la Educación, mientras que en la segunda, se expone el enunciado normativo, su fuente normativa, textos complementarios y su correspondiente jurisprudencia administrativa. Todo lo cual tienen por objeto que los destinatarios naturales del Estatuto Docente, puedan determinar adecuada y oportunamente el contenido de sus derechos estatutarios y el alcance de sus obligaciones como profesionales de la educación. |
610 24 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
CHILE |
Título de la obra |
LEY No. 19.070 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PROFESORES |
Subdivisión general |
SITUACION JURIDICA |
Subdivisión geográfica |
CHILE |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
DERECHO |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
344.83078 CAJ |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |