MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03030cam a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
001239 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803115723.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
140724s2003 co 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789582007249 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
150.193 |
Número de documento/Ítem |
B272 |
Número de edición |
20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Barrera Morales, Marcos Fidel |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Educación holística : |
Resto del título |
introducción a la hologogía / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Marcos Fidel Barrera Morales. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Magisterio |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2003 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
130 p |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El libro se soporta sobre reflexiones en torno al tema de la educación integral, percibiendo la necesidad de efectuar un planteamiento amplio de la educación y de sus procesos a fin de dar respuesta a la inquietud de atender el quehacer educativo desde una comprensión holista, integral, integrativa y universal.Esta reflexión implicó el acercamiento a una visión igualmente integrativa y holista del ser humano, aunada la necesidad de precisar los requerimientos metodológicos, didácticos y hermenéuticos propios de este propósito, cosa que obliga a efectuar un abordaje más preciso a fin de responder preguntas, tales como ¿de qué se ocupa la hologogía ¿Cuál es el método de la hologogía ¿Cuáles son las premisas antropológicas y filosóficas ¿qué efectos tiene la hologogía en la actividad política relacionada con la educación () En el texto se exponen algunos aspectos relacionados con la propuesta, a fin de encausar el proceso indagativo, con la intención de responder los anteriores interrogantes y poder desarrollarlos con suficiente amplitud y capacidad crítica, de manera que se constituyan en el pilar del pensamiento hologógico, entendido éste como las líneas maestras o las reflexiones epistémicos capaces de orientar el quehacer educativo hacia una visión holística de la educación y, por ende, de la vida. Esta reflexión implicó el acercamiento a una visión igualmente integrativa y holista del ser humano, aunada la necesidad de precisar los requerimientos metodológicos, didácticos y hermenéuticos propios de este propósito, cosa que obliga a efectuar un abordaje más preciso a fin de responder preguntas, tales como ¿de qué se ocupa la hologogía ¿Cuál es el método de la hologogía ¿Cuáles son las premisas antropológicas y filosóficas ¿qué efectos tiene la hologogía en la actividad política relacionada con la educación () En el texto se exponen algunos aspectos relacionados con la propuesta, a fin de encausar el proceso indagativo, con la intención de responder los anteriores interrogantes y poder desarrollarlos con suficiente amplitud y capacidad crítica, de manera que se constituyan en el pilar del pensamiento hologógico, entendido éste como las líneas maestras o las reflexiones epistémicos capaces de orientar el quehacer educativo hacia una visión holística de la educación y, por ende, de la vida. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
METODOS DE ENSEÑANZA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION HOLISTICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PSICOLOGIA |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
150.193 BAR |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |