MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02367cam a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
012666 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20191220161640.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
140726s1998 sp g 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8489095175 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
CENTRAL |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
361.322 |
Número de documento/Ítem |
R828 |
Número de edición |
20 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rossell Poch, Teresa |
9 (RLIN) |
10204 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La entrevista en el trabajo social |
Mención de responsabilidad, etc. |
Teresa Rossell. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
4a ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Euge, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1998. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
205 p. |
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO |
9 (RLIN) |
10205 |
Título |
Euge |
Designación de volumen o secuencia |
; 5 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Sin lugar a dudas la entrevista es una de las herramientas básicas en el campo de las ciencias sociales. Tanto como medio de investigación como de intervención, los sociólogos, los asistentes sociales o los psicólogos hacen de ella un uso constante. De los diferentes aspectos que se pueden considerar en este instrumento básico del trabajo social, los psicodinámicos, que hacen referencia a los intercambios afectivos entre entrevistado y entrevistador, son fácilmente olvidados por los profesionales. Aunque esta temática ha sido muy tratada en el marco psicológico, poca atención ha recibido en el resto de los ámbitos de la intervención psicosocial. Difícilmente se nos habla de las vivencias emocionales que emergen en este tipo de interrelación personal, especialmente cuando el entrevistado busca algún tipo de ayuda o asistencia. La negligencia de las angustias y expectativas de los usuarios de los servicios sociales, de las emociones y actitudes inconscientes que desencadena en el profesional, y las posibilidades que ofrece este intercambio a lo largo del proceso de la entrevista, frecuentemente conducen al fracaso a la hora de lograr los objetivos de recogida de información, delimitación de los problemas y ulterior intervención. En este libro se ofrece un encuadre conceptual de esta problemática desde la perspectiva psicodinámica, así como la aplicación de estos conceptos a entrevistas reales recogidas en diferentes servicios sociales. La amplia experiencia de la autora en el campo docente, y en especial en esta materia, hacen provechosa la lectura de este libro, tanto a los estudiantes como a los profesionales inmersos en el amplio campo del trabajo social. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Trabajo social |
9 (RLIN) |
622 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Entrevista psicológica |
9 (RLIN) |
10206 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |