MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02237cam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
001308 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803115726.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
140925s2006 ag 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789505184149 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
150.195 |
Número de documento/Ítem |
M285 |
Número de edición |
20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Mannoni, Octave |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La otra escena : |
Resto del título |
claves de lo imaginario / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Octave Mannoni. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Amorrortu |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
240 p. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Ya lo sé, pero aun así ... -- La elipse y la barra -- La otra escena -- El análisis original -- El hombre de las ratas -- El hombre y la transferencia -- La ilusión cómica o el teatro desde el punto de vista de lo imaginario -- Itard y su salvaje -- El afán de interpretar -- La máscara y la palabra -- Los sonámbulos -- Relectura de Mallarmé -- El malentendido universal -- Otra vuelta de tuerca -- La descolonización de mí mismo -- Apéndice. El teatro y la locura. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
“Un filósofo podría sorprenderse de que Freud no haya concedido un lugar a la imaginación en su “aparato psíquico”. Esta sólo hace su entrada en él como alucinación criticada -aunque no suprimida- en nombre del “principio de realidad”. A semejanza del sueño, sus producciones son acantonadas en “otra escena”, según una expresión de Freud. Es como si en el mundo exterior se abriera otro espacio, comparable a la escena teatral, al terreno del juego, a la superficie de la obra literaria -con un determinado uso del lenguaje y de la negación que él entraña- ; y la función de esa otra escena, puede decirse, es tanto escapar del principio de realidad como someterse a él” He ahí, en palabras del autor, la idea central que une los veinte ensayos que componen este valioso libro en una brillante reflexión sobre el análisis freudiano y la “interpretación”. En esta “otra escena” gobierna la palabra, el juego del significante; es el ámbito de la imaginación y la fantasía, por cuya pérdida debe pagarse un alto precio: “La mayor locura se explica, sin duda, por una cierta manera de haber perdido esta otra escena”. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
IMAGINACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PSICOLOGIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Fantasía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
150.195 MANO |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |