SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Educación ambiental para el desarrollo sostenible / (Record no. 13508)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03273cam a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 013508
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121025.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 071203s2003 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8483191652
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 363.7
Número de documento/Ítem K89
Número de edición 20
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Kramer, Fernando
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Educación ambiental para el desarrollo sostenible /
Mención de responsabilidad, etc. Fernando Kramer.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Los libros de la Catarata
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
Fecha de publicación, distribución, etc. 2003
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 236 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Edupaz
Designación de volumen o secuencia 13
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El modelo de desarrollo se ha fundamentado desde hace más de doscientos años en el mito del crecimiento económico continuo y en la demanda creciente de los recursos naturales. Es ya evidente que ese sistema tiene consecuencias que ponen en peligro los mecanismos que sostienen la vida en el planeta, no asegura el sostenimiento de una población mundial en constante aumento, y augura un futuro lleno de incertidumbre para las generaciones venideras. En este libro se exponen de manera clara y accesible los problemas que hoy afectan al medio ambiente global, sus causas, sus fundamentos científicos, la situación actual y los previsibles efectos futuros. Temas como el calentamiento global, la disminución de la capa de ozono, los problemas derivados de la escasez y contaminación de las aguas, la desertización, la deforestación y la pérdida de biodiversidad son presentados de forma completa, metódica y comprensible. La obra se detiene en las relaciones entre esos problemas y un modelo de desarrollo sustentado en el uso sin límites de los recursos naturales en especial de los combustibles fósiles y en una producción de contaminantes y residuos en constante aumento. Las consecuencias de esos problemas sobre la capacidad de sostenibilidad del medio ambiente y la vida en general y humana en particular se ponen en evidencia frente a la realidad del alto crecimiento demográfico de los países menos favorecidos, cuyas condiciones de subsistencia son hoy dramáticas y su futuro, poco esperanzador. El autor resalta las características esenciales del desarrollo sostenible en sus ámbitos ambientales, económicos y éticos como vía imprescindible para encauzar aquellos problemas y permitir tanto el mantenimiento de los equilibrios naturales básicos que gobiernan la biosfera como una vida digna para los seres humanos, sin exclusiones. \\La educación ambiental es una herramienta fundamental en dicha tarea. A ella le compete consolidar la sensibilización creciente ante estos problemas, proveyendo los conocimientos sólidos que se necesitan para su comprensión, y formar a las personas en torno a una nueva ética que sea el motor de un cambio de actitudes individuales y colectivas, responsables con el medio ambiente y solidarias con todos los seres humanos y con las futuras generaciones. Este libro es, por tanto, de especial interés y utilidad para todos los niveles del ciclo secundario de enseñanza, como así también para las actividades educativas desarrolladas por organizaciones y entidades que actúan en el ámbito medioambiental.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESARROLLO SUSTENTABLE
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION AMBIENTAL
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado MAGISTER EN EDUCACION
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 363.7 KRA
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Renovaciones totales Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 2 2 363.7 KRA 1359729 2024-03-06 2022-12-13 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03     363.7 KRA 1359726 2024-03-06   2 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano