MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03273cam a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
013508 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121025.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
071203s2003 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8483191652 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
363.7 |
Número de documento/Ítem |
K89 |
Número de edición |
20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Kramer, Fernando |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Educación ambiental para el desarrollo sostenible / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Fernando Kramer. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Los libros de la Catarata |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2003 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
236 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Edupaz |
Designación de volumen o secuencia |
13 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El modelo de desarrollo se ha fundamentado desde hace más de doscientos años en el mito del crecimiento económico continuo y en la demanda creciente de los recursos naturales. Es ya evidente que ese sistema tiene consecuencias que ponen en peligro los mecanismos que sostienen la vida en el planeta, no asegura el sostenimiento de una población mundial en constante aumento, y augura un futuro lleno de incertidumbre para las generaciones venideras. En este libro se exponen de manera clara y accesible los problemas que hoy afectan al medio ambiente global, sus causas, sus fundamentos científicos, la situación actual y los previsibles efectos futuros. Temas como el calentamiento global, la disminución de la capa de ozono, los problemas derivados de la escasez y contaminación de las aguas, la desertización, la deforestación y la pérdida de biodiversidad son presentados de forma completa, metódica y comprensible. La obra se detiene en las relaciones entre esos problemas y un modelo de desarrollo sustentado en el uso sin límites de los recursos naturales en especial de los combustibles fósiles y en una producción de contaminantes y residuos en constante aumento. Las consecuencias de esos problemas sobre la capacidad de sostenibilidad del medio ambiente y la vida en general y humana en particular se ponen en evidencia frente a la realidad del alto crecimiento demográfico de los países menos favorecidos, cuyas condiciones de subsistencia son hoy dramáticas y su futuro, poco esperanzador. El autor resalta las características esenciales del desarrollo sostenible en sus ámbitos ambientales, económicos y éticos como vía imprescindible para encauzar aquellos problemas y permitir tanto el mantenimiento de los equilibrios naturales básicos que gobiernan la biosfera como una vida digna para los seres humanos, sin exclusiones. \\La educación ambiental es una herramienta fundamental en dicha tarea. A ella le compete consolidar la sensibilización creciente ante estos problemas, proveyendo los conocimientos sólidos que se necesitan para su comprensión, y formar a las personas en torno a una nueva ética que sea el motor de un cambio de actitudes individuales y colectivas, responsables con el medio ambiente y solidarias con todos los seres humanos y con las futuras generaciones. Este libro es, por tanto, de especial interés y utilidad para todos los niveles del ciclo secundario de enseñanza, como así también para las actividades educativas desarrolladas por organizaciones y entidades que actúan en el ámbito medioambiental. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DESARROLLO SUSTENTABLE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION AMBIENTAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
MAGISTER EN EDUCACION |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
363.7 KRA |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |