MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03262cam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
013846 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20221020135303.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
050620b2005 cl j 000 1 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9562051978 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Vera G., Rodrigo |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El compromiso del estudiante con el aprendizaje : |
Resto del título |
un eslabón para el rendimiento y la equidad |
Mención de responsabilidad, etc. |
Rodrigo Vera G., Samuel Palma M. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
FLACSO, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
187 páginas. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Nueva serie Flacso |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El libro es el resultado de una investigación realizada por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, para el Programa Liceo Para Todos, del Ministerio de Educación.\\El estudio realizado explora los sentidos comunes que se elaboran y circulan entre los miembros de la comunidad escolar: estudiantes, padres, madres y apoderados, profesores y profesoras, directivos. La metodología utilizada se despliega como una invitación a conversar respecto de la experiencia escolar: sus sentidos, sus vivencias, sus horizontes, sus posibilidades, sus dificultades. \\La conversación identifica un elemento fundamental de la experiencia escolar: el rendimiento académico. Los sentidos comunes asocian el bajo rendimiento académico a nociones tales como desmotivación, desinterés, desvaloración personal, descompromiso, ausencia de sentido de proyección biográfica; también lo asocian a disposiciones personales, familiares, comunitarias, institucionales. No obstante, los sentidos comunes también elaboran las condiciones para el mejoramiento del rendimiento académico; se construye así la noción de compromiso del estudiante con el aprendizaje. \\En los sentidos comunes escolares, el compromiso del estudiante con el aprendizaje se construye como una disposición voluntaria y consciente del estudiante para asumir como propia la tarea de aprender y para dotarla de sentido en relación a su proyecto de vida. El compromiso de los otros actores –madres y padres, apoderados, profesores, directivos- gira en torno a este compromiso fundamental. \\No obstante, los sentidos comunes escolares advierten también que el compromiso del estudiante con el aprendizaje es un terreno de nadie. Para que opere como una herramienta eficaz para el mejoramiento del rendimiento escolar se requiere de acciones intencionales, de coordinaciones, de disposiciones personales y decisiones institucionales. \\Por ello, el compromiso del estudiante con el aprendizaje se presenta como una celebración de verdaderos “contratos de corresponsabilidad” entre los miembros de la comunidad escolar, para alcanzar mayores niveles de rendimiento. Se trata, por tanto, de una tarea urgente, necesaria y posible, especialmente en establecimientos educacionales ubicados en áreas residenciales pobres, para quienes el rendimiento académico se presenta también como una condición para la movilidad y la equidad social. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
RENDIMIENTO ESCOLAR |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Palma M., Samuel |
Término indicativo de función/relación |
coaut. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
370 VER |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |