SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El compromiso del estudiante con el aprendizaje : (Record no. 13846)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03262cam a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 013846
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221020135303.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 050620b2005 cl j 000 1 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9562051978
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vera G., Rodrigo
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El compromiso del estudiante con el aprendizaje :
Resto del título un eslabón para el rendimiento y la equidad
Mención de responsabilidad, etc. Rodrigo Vera G., Samuel Palma M.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. FLACSO,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 187 páginas.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Nueva serie Flacso
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El libro es el resultado de una investigación realizada por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, para el Programa Liceo Para Todos, del Ministerio de Educación.\\El estudio realizado explora los sentidos comunes que se elaboran y circulan entre los miembros de la comunidad escolar: estudiantes, padres, madres y apoderados, profesores y profesoras, directivos. La metodología utilizada se despliega como una invitación a conversar respecto de la experiencia escolar: sus sentidos, sus vivencias, sus horizontes, sus posibilidades, sus dificultades. \\La conversación identifica un elemento fundamental de la experiencia escolar: el rendimiento académico. Los sentidos comunes asocian el bajo rendimiento académico a nociones tales como desmotivación, desinterés, desvaloración personal, descompromiso, ausencia de sentido de proyección biográfica; también lo asocian a disposiciones personales, familiares, comunitarias, institucionales. No obstante, los sentidos comunes también elaboran las condiciones para el mejoramiento del rendimiento académico; se construye así la noción de compromiso del estudiante con el aprendizaje. \\En los sentidos comunes escolares, el compromiso del estudiante con el aprendizaje se construye como una disposición voluntaria y consciente del estudiante para asumir como propia la tarea de aprender y para dotarla de sentido en relación a su proyecto de vida. El compromiso de los otros actores –madres y padres, apoderados, profesores, directivos- gira en torno a este compromiso fundamental. \\No obstante, los sentidos comunes escolares advierten también que el compromiso del estudiante con el aprendizaje es un terreno de nadie. Para que opere como una herramienta eficaz para el mejoramiento del rendimiento escolar se requiere de acciones intencionales, de coordinaciones, de disposiciones personales y decisiones institucionales. \\Por ello, el compromiso del estudiante con el aprendizaje se presenta como una celebración de verdaderos “contratos de corresponsabilidad” entre los miembros de la comunidad escolar, para alcanzar mayores niveles de rendimiento. Se trata, por tanto, de una tarea urgente, necesaria y posible, especialmente en establecimientos educacionales ubicados en áreas residenciales pobres, para quienes el rendimiento académico se presenta también como una condición para la movilidad y la equidad social.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada APRENDIZAJE
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RENDIMIENTO ESCOLAR
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Palma M., Samuel
Término indicativo de función/relación coaut.
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370 VER
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 1 370 VER 1349138 2024-03-06 2017-08-29 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   370 VER 1351005 2024-03-06   2 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano