MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02109cam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
013856 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121051.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
130117s2005 ag 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
950808412X |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.1 |
Número de documento/Ítem |
A543 |
Número de edición |
20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ander-Egg, Ezequiel |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Debates y propuestas sobre la problemática educativa : |
Resto del título |
algunas reflexiones sobre los retos del futuro inmediato / |
Mención de responsabilidad, etc. |
ezequiel Ander-Egg. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Homosapiens |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Rosario |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
248 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este libro no es un texto escrito para académicos, ni para los especialistas en pedagogía, ni para los teóricos de la educación. Es una invitación a pensar lo que hacemos, cómo lo hacemos, y su intencionalidad, así como también a reflexionar sobre el futuro de la educación, lo que esperamos y lo que deseamos que sea. Podemos prever algunos cambios y hacer propuestas, pero no podemos saber qué nuevas circunstancias encontraremos, qué nuevos problemas tendremos que afrontar. El azar, las bifurcaciones, los imprevistos, lo inesperado, están en nuestro futuro.Necesitamos de una perspectiva prospectiva, capaz de visualizar las tendencias, los posibles escenarios futuros y las formas en que retroactúan los distintos factores y fenómenos del proceso social. \Esto nos proporcionará una brújula para saber hacia dónde podemos ir y hacia dónde queremos dirigirnos. Se trata, por un lado, de emprender caminos posibles, hacer propuestas realizables y llevar a cabo acciones que el contexto social, cultural, político y económico permiten, y, por otro, de tener un horizonte utópico que pone ante nosotros el puerto al cual queremos llegar. En esto subyace la perspectiva o, si se quiere, los supuestos ideológicos, políticos y/o filosóficos en que nos apoyamos y que, al mismo tiempo, dan una intencionalidad y direccionalidad a las acciones que queremos emprender. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PLANIFICACION EDUCATIVA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ADMINISTRACION ESCOLAR |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INNOVACIONES EDUCATIVAS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
REFORMA EDUCACIONAL |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
370.1 AND |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |