SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El recreo de la infancia : (Record no. 13864)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02113cam a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 013864
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121051.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 080121s2007 ag 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789876291989
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.1
Número de documento/Ítem B982
Número de edición 21
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bustelo, Eduardo S.
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El recreo de la infancia :
Resto del título argumentos para otro comienzo /
Mención de responsabilidad, etc. por Eduardo S. Bustelo.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Siglo Veintiuno
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 232 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Sociología y política. Educación y sociedad
Designación de volumen o secuencia 2
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Una mirada original sobre la infancia como campo social que propone un cambio radical en los ejes conceptuales habituales para analizar los riesgos del capitalismo infantil que transforma a la infancia en un enorme mercado consumidor. El autor propone, en cambio, pensar la infancia como una categoría social capaz de re-crear un proceso que interviene en la continuidad del mundo adulto pero que debe ser protegida y analizada a la luz de las contradicciones de nuestra sociedad que pretende, por ejemplo, bajar la edad de imputabilidad pero que niega a la vez el derecho a voto. El texto interpela a quienes trabajan con la infancia en todos sus aspectos: psicólogos, pedagogos, educadores, abogados, jueces, policía, ONG´s y trabajadores sociales confrontándolos con la perversión de la ideología de la compasión que suelen sostener, y brindando un nuevo marco de reflexión diametralmente opuesto a los discursos imperantes. Sus páginas recorren desde la problemática de la infancia en su aspecto material y el problema de la pobreza infantil, atraviesa el universo simbólico y de conformación de la subjetividad en la formación del niño y el papel de la industria cultural, hasta analizar el rol del Estado y de la sociedad en la protección de sus derechos.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Niño y niña sujeto de derechos
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada NIÑOS Y ADULTOS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DERECHOS DEL NIÑO
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Valverde, Francis
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.1 BUSR
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.1 BUSR 1401661 2024-03-06 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano