SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La escuela que necesitamos : (Record no. 13885)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02102cam a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 013885
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190801162634.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 161025s2002 ag 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9505188242
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.1
Número de documento/Ítem E36
Número de edición 20
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Eisner, Elliot W.
9 (RLIN) 8734
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La escuela que necesitamos :
Resto del título ensayos personales
Mención de responsabilidad, etc. Elliot W. Eisner.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Amorrortu,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2002.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 313 p.
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO
9 (RLIN) 8735
Título Agenda educativa
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este libro reúne por primera vez los mejores ensayos de Eisner, quien en su prolongada y prestigiosa carrera forjó una visión esclarecedora de la función de las artes en la educación. El lugar marginal que suelen ocupar las artes en el curriculum escolar, explica, se debe al predominio de ideas erróneas sobre la cognición y la inteligencia. A partir de la distinción platónica entre mente y cuerpo, el campo de la educación ha girado en torno de una falsa dicotomía entre pensamiento abstracto y experiencia sensorial, inteligencia y talento, ciencia y arte. Se ha privilegiado la adquisición de un conocimiento supuestamente lógico y racional, fundado en el lenguaje proposicional y el número, y se relegó lo artístico al plano de lo afectivo y accesorio. Sobre esta base, se han emprendido sucesivas iniciativas de mejora escolar tendientes a cuantificar y uniformar los resultados de la enseñanza cuyo fracaso pone en evidencia la falsedad de los supuestos en que se sustentaron. Es hora de cambiar de perspectiva, de reconocer que "la mente y los sentidos son una sola cosa", y procurar una auténtica reforma de las escuelas que parta de un análisis profundo de la escolaridad, tome en cuenta los diferentes modos de saber y reconozca la importancia de las artes en la formación de nuestros niños.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Investigación educativa
Subdivisión geográfica Estados unidos
9 (RLIN) 8736
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Filosofía de la educación
9 (RLIN) 310
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Reforma educacional
Subdivisión geográfica Estados unidos
9 (RLIN) 8737
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Arte
Subdivisión general Enseñanza
Subdivisión geográfica Estados unidos
9 (RLIN) 8738
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Catedra Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Renovaciones totales Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Fuente de adquisición
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Aprendizaje, evaluación y curriculum en Educación Básica   Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 1 1 370.1 EIS 1431535 2024-03-06 2018-08-03 c.1 2017-08-03 Libro  
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Aprendizaje, evaluación y curriculum en Educación Básica   Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03     370.1 EIS 1431536 2024-03-06   c.2 2017-08-03 Libro  
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Aprendizaje, evaluación y curriculum en Educación Básica   Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03     370.1 EIS 1471235 2024-03-06   c.3 2017-08-03 Libro Compra: Buscalibre



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano