SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Miedo y osadía: (Record no. 13898)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01831cam a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 013898
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210428204301.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 160112s2014 ag 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789876294096
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema PEDAGOGÍA
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.1
Número de documento/Ítem F866
Número de edición 20
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Freire, Paulo
Fechas asociadas al nombre 1921-1997
9 (RLIN) 342
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Miedo y osadía:
Resto del título la cotidianidad del docente que se arriesga a practicar una pedagogía transformadora
Mención de responsabilidad, etc. Paulo Freire e Ira Shor ; [traducción Joaquín Martínez Ortiz].
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Siglo Veintiuno,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 286 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este libro piensa una pedagogía transformadora a partir de las dificultades cotidianas de los profesores: cómo motivar a los alumnos, cómo lograr un equilibrio entre el currículo oficial y las necesidades que surgen en el aula, qué lugar dar a la lectura de los clásicos, cuál a los acontecimientos que sacuden el mundo real, cómo impulsar el debate y la reflexión. Miedo y osadía interroga las horas agitadas del aula desde la sabiduría de quienes se reconocen maestros y militantes de una sociedad más igualitaria. Pero abrazar una pedagogía liberadora, basada en el diálogo, y apartarse de la pedagogía tradicional, que supone la transferencia de conocimientos del profesor al alumno, puede suscitar muchos temores: ¿acaso no puede poner en riesgo la autoridad de quien enseña, y hacer que sus alumnos incluso sospechen de su capacidad y su experiencia? Miedo y osadía, una iluminadora conversación a fondo entre Paulo Freire y su discípulo Ira Shor, es un libro central para entender los desafíos y los riesgos de ese pasaje.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Innovaciones educativas
9 (RLIN) 907
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Filosofía de la educación
9 (RLIN) 310
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Shor, Ira
9 (RLIN) 9072
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Catedra Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Renovaciones totales
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Práctica Profesional Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 2 370.1 FREM 1430581 2024-03-06 2018-03-26 c.1 2017-08-03 Libro  
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Práctica Profesional Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 3 370.1 FREM 1430582 2024-03-06 2019-07-17 c.2 2017-08-03 Libro 1
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Práctica Profesional Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   370.1 FREM 1471329 2024-03-06   c.3 2017-08-03 Libro  



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano