MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02025cam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
013899 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121053.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
110407s2007 ag 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789505577347 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.1 |
Número de documento/Ítem |
F866 |
Número de edición |
21 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Freire, Paulo |
Fechas asociadas al nombre |
1921-1997 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Pedagogía de la tolerancia / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Paulo Freire ; organización y notas Ana María Araújo Freire ; traducción Mario Morales Castro. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fondo de Cultura Económica |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
334 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Educación y pedagogía |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La tolerancia, entendida como la posibilidad de convivir con el otro, con el diferente, es uno de los conceptos de mayor valía en la sociedad actual. La idea de la tolerancia permea los planteamientos filosóficos, políticos y pedagógicos que sustentan los proyectos educativos en México y en el mundo. Este libro es una compilación preparada por la esposa del autor, Ana María Araujo Freire, reúne entrevistas, declaraciones, cartas, testimonios y fragmentos de textos originales de Paulo Freire en torno a la diversidad, a la convivencia con lo diferente. El objetivo de esta obra es trasparentar el tema de la tolerancia -una de las cualidades fundamentales de la vida democrática- como uno de los hilos conductores centrales que permiten vincular los conocidos textos pedagógicos de Freire: "Pedagogía del oprimido", "Pedagogía de la indignación", "Pedagogía de la esperanza" y "Pedagogía de la autonomía", entre otros, escritos a lo largo de casi 40 años. Dada la trascendencia de la obra de Freire en el pensamiento educativo contemporáneo, el lector encontrará en estas páginas un valioso testimonio de uno de los pilares de la pedagogía del siglo XX. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Núcleo Temático: Pedagogía diversidad y educación |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FILOSOFIA DE LA EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TOLERANCIA |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Abett, Paloma |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
370.1 FREP |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |