La autoridad (pedagógica) en cuestión : (Record no. 13910)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01874cam a2200217 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 013910 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803121054.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 130424s2011 ag 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9789508085351 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 370.1 |
Número de documento/Ítem | G791 |
Número de edición | 20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Greco, Maria Beatriz |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La autoridad (pedagógica) en cuestión : |
Resto del título | una crítica al concepto de autoridad en tiempos de transformación / |
Mención de responsabilidad, etc. | María Beatriz Greco. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Homosapiens |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Rosario |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2011 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 168 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | ¿Es posible educar sin autoridad? ¿Sobre qué se fundala autoridad de un maestro? ¿De dínde proviene y en qué formas se manifiesta?Nuestra época parece haber puesto en cuestiín a la autoridad, y su devaluaciínsuscita numerosos interrogantes, sobre todo en el campo de la educaciín, dondese hace necesario volver a pensarla y ejercerla de otra manera para garantizarla recepciín de las nuevas generaciones.\A partir de figuras reales y ficticias, pensamientos de un «maestro ignorante»,palabras literarias y fragmentos de experiencias, el texto habla de ejerciciosde autoridad en condiciones de igualdad, reciprocidad y asimetría, a la vez.Traza las líneas de un posible encuentro intergeneracional resignificado entiempos de profunda transformaciín, otorgando otros lugares a las infancias yadolescencias.\Es así como la autoridad pedagígica en cuestiín conduce más allá de ella misma,se articula fuertemente con la transmisiín, la igualdad, el reconocimiento, laconfianza y La emancipaciín. Se desplaza hacia la autorizaciín de quienesaprenden. Es que hablar de la autoridad pedagígica es fundamentalmente hablarde lazos, de relaciones, de dos o más de dos y de lo que entre ellos ocurre en el espacio del ´´vivir juntos´´. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ENSEÑANZA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | AUTORIDAD |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | 370.1 GRE |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha | Total de préstamos |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 370.1 GRE | 1407224 | 2024-03-06 | 1 | 2017-08-03 | Libro | ||||||
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 370.1 GRE | 1407225 | 2024-03-06 | 1 | 2017-08-03 | Libro |