SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La autoridad (pedagógica) en cuestión : (Record no. 13910)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01874cam a2200217 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 013910
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121054.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 130424s2011 ag 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789508085351
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.1
Número de documento/Ítem G791
Número de edición 20
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Greco, Maria Beatriz
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La autoridad (pedagógica) en cuestión :
Resto del título una crítica al concepto de autoridad en tiempos de transformación /
Mención de responsabilidad, etc. María Beatriz Greco.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Homosapiens
Lugar de publicación, distribución, etc. Rosario
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 168 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. ¿Es posible educar sin autoridad? ¿Sobre qué se fundala autoridad de un maestro? ¿De dínde proviene y en qué formas se manifiesta?Nuestra época parece haber puesto en cuestiín a la autoridad, y su devaluaciínsuscita numerosos interrogantes, sobre todo en el campo de la educaciín, dondese hace necesario volver a pensarla y ejercerla de otra manera para garantizarla recepciín de las nuevas generaciones.\A partir de figuras reales y ficticias, pensamientos de un «maestro ignorante»,palabras literarias y fragmentos de experiencias, el texto habla de ejerciciosde autoridad en condiciones de igualdad, reciprocidad y asimetría, a la vez.Traza las líneas de un posible encuentro intergeneracional resignificado entiempos de profunda transformaciín, otorgando otros lugares a las infancias yadolescencias.\Es así como la autoridad pedagígica en cuestiín conduce más allá de ella misma,se articula fuertemente con la transmisiín, la igualdad, el reconocimiento, laconfianza y La emancipaciín. Se desplaza hacia la autorizaciín de quienesaprenden. Es que hablar de la autoridad pedagígica es fundamentalmente hablarde lazos, de relaciones, de dos o más de dos y de lo que entre ellos ocurre en el espacio del ´´vivir juntos´´.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada AUTORIDAD
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.1 GRE
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Total de préstamos
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.1 GRE 1407224 2024-03-06 1 2017-08-03 Libro  
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.1 GRE 1407225 2024-03-06 1 2017-08-03 Libro  



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano