MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02491cam a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
013914 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121054.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
070404b1998 mx 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9681656709 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Hegel, Georg Wilhelm Friedrich |
Fechas asociadas al nombre |
1770-1831 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Escritos pedagógicos / |
Mención de responsabilidad, etc. |
G.W.F.Hegel; Traducción e itroducción Arsenio Ginzo. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fondo de Cultura Económica |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1998 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
188 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Obras de filosofía |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Si bien Hegel no llegó a escribir ninguna exposición sistemática sobre el tema de la educación, las referencias a esta cuestión son constantes a lo largo de su obras. La presente edición, preparada por el profesor Arsenio Ginzo, ofrece los principales documentos donde Hegel aborda de una forma más detallada y explícita su visión del problema pedagógico. Los textos aquí presentados pertenecen al período Nuremberg, con excepción del informe de 1822, referente a la enseñanza de la filosofía en el Gimnasio, que corresponde al período de Berlín. Aparecen en primer lugar los discursos que Hegel pronuncia en su condición de rector del Gimnasio en 1809, 1810, 1811, 1813 y 1815. A continuación figuran cuatro informes. Dos se refieren a la enseñanza de la filosofía en el Gimnasio, a saber, el informe para Niethammer de 1812 y el de 1822 para las autoridades académicas prusianas. Un tercer informe, destinado al profesor y consejero del gobierno prusiano Fr. von Raumer, versa sobre el problema de la enseñanza de la filosofía en las universidades y, finalmente, un informe acerca de la relación del Instituto Real con los demás institutos de enseñanza. Como apéndices publicamos, en primer lugar, la carta de Hegel a Niethammer del 23 de octubre de 1812, en la que matiza ullteriormente el sentido de su informe sobre la enseñanza de la filosofía en el Gimnasio. En segundo lugar, ofrecemos un fragmento de un curso para la clase inferior (Unterklasse) sobre doctrina del derecho, de los deberes y de la religión. Puede servir de muestra de la propedéutica hegeliana. En él, Hegel aborda de una manera clara y sencilla el problema de la formación (Bildung). |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FILOSOFIA DE LA EDUCACION |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
370.1 HEG |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |