Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01611cam a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
013924 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121055.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
160817s2010 ck 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789582010126 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.1 |
Número de documento/Ítem |
M236 |
Número de edición |
20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Malagón Plata, Luis Alberto |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Las ideas pedagógicas de Paulo Freire : |
Resto del título |
pedagogía, política y sociedad / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Luis Alberto Malagón Plata. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Magisterio |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2010 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
133 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Pedagogías críticas |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La obra pedagógica de Freire es amplia y, en cierta medida, muy compleja, no sólo porque aborda la educación y la pedagogía en una dimensión diferente a las denominadas tradicionales, sino, también, porque establece relaciones entre el contexto social, la educación y el elemento político, en el diseño de una propuesta pedagógica. De igual manera, se encuentra una relación estrecha entre el tipo de sociedad y el tipo de conciencia correspondiente entre la propuesta educativa y la propuesta política.Este libro tiene tres grandes momentos: el primero, una reflexión sobre la praxis; el segundo, el desarrollo de las ideas pedagógicas de Marx y Engels; y el tercero, y parte central del trabajo, el análisis de las ideas pedagógicas de Freire. |
600 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
FREIRE, PAULO |
Fechas asociadas al nombre |
1921-1997 |
Subdivisión general |
CRITICA E INTERPRETACION |
600 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Freire, Paulo |
Fechas asociadas al nombre |
1921-1997 |
Subdivisión general |
Pensamiento Político y Social |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PEDAGOGIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PEDAGOGIA CRITICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
OB. PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
370.1 MAL |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |