SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Teoría marxista de la educación / (Record no. 13950)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01857cam a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 013950
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121058.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 040610b1966 mx 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Suchodolski, Bogdan
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Teoría marxista de la educación /
Mención de responsabilidad, etc. B. Suchodolski.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Grijalbo
Lugar de publicación, distribución, etc. México
Fecha de publicación, distribución, etc. 1966
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión xv, 382 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Colección pedagógica
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Bibliografía: p. [369]-370
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La literatura pedagógica en lengua española se enriquece con esta obra, básica para quienes pretendan penetran en las más profundas raíces del carácter y la naturaleza de la educación.\No se trata de un estudio didáctico o metodológico, sino de un análisis profundo de la esencia y principios que impregnan la actividad educativa, del carácter de clase de la educación, del valor de la enseñanza en la dinámica social y de los objetivos de la educacións egún sea la clase social que dirija el programa educativo. Un estudio de esta naturaleza debía partir, y parte en realidad, del concepto del hombre como ente social integrado en una clase determinada. En teoría Marxista de la Educación, el concepto marxista del hombre queda perfilado con toda nítidez, según las determinaciones que de forma tan radical y definita expusieron en sus obras los creadores del socialismo científico.\El gran mérito de esta obra consiste en la fidelidad del autor a las concepciones de Marx y Engels en materia educativa. Se trata de un trabajo que resume en forma precisa las ideas pedagógicas diseminadas en la obra polifacética de los creadores de la ideología revolucionaria de la sociedad contemporánez. Un texto de gran valor teórico.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MATERIALISMO DIDACTICO
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado ESTUDIOS GENERALES
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.1 SUC
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.1 SUC 1344168 2017-08-03 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano