Teoría marxista de la educación / (Record no. 13950)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01857cam a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 013950 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803121058.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 040610b1966 mx 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Suchodolski, Bogdan |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Teoría marxista de la educación / |
Mención de responsabilidad, etc. | B. Suchodolski. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Grijalbo |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1966 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | xv, 382 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Colección pedagógica |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. | |
Nota de bibliografía, etc. | Bibliografía: p. [369]-370 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | La literatura pedagógica en lengua española se enriquece con esta obra, básica para quienes pretendan penetran en las más profundas raíces del carácter y la naturaleza de la educación.\No se trata de un estudio didáctico o metodológico, sino de un análisis profundo de la esencia y principios que impregnan la actividad educativa, del carácter de clase de la educación, del valor de la enseñanza en la dinámica social y de los objetivos de la educacións egún sea la clase social que dirija el programa educativo. Un estudio de esta naturaleza debía partir, y parte en realidad, del concepto del hombre como ente social integrado en una clase determinada. En teoría Marxista de la Educación, el concepto marxista del hombre queda perfilado con toda nítidez, según las determinaciones que de forma tan radical y definita expusieron en sus obras los creadores del socialismo científico.\El gran mérito de esta obra consiste en la fidelidad del autor a las concepciones de Marx y Engels en materia educativa. Se trata de un trabajo que resume en forma precisa las ideas pedagógicas diseminadas en la obra polifacética de los creadores de la ideología revolucionaria de la sociedad contemporánez. Un texto de gran valor teórico. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MATERIALISMO DIDACTICO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTUDIOS GENERALES |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | 370.1 SUC |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 370.1 SUC | 1344168 | 2017-08-03 | 1 | 2017-08-03 | Libro |