MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02198cam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
013990 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121100.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
070330b2000 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8478272461 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Matemáticas y educación : |
Resto del título |
retos y cambios desde una perspectiva internacional / |
Mención de responsabilidad, etc. |
N. Gorgorió, J. Deulofeu, A. Bishop (coords.) ; G. de Abreu ... [et al.]. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a.ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
GRAî |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2000 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
212 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Materiales para la innovación educativa |
Designación de volumen o secuencia |
154 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El objetivo de este libro es clarificar la complejidad actual de la enseñanza- aprendizaje de las matemáticas: las matemáticas y el currículo; el que aprende y el aprendizaje, el profesorado y la enseñanza; el contexto cultural y social de la enseñanza de las matemáticas… complejidad manifiesta en las investigaciones que se vienen desarrollando en los últimos años en distintos países del mundo. Sin embargo, éste no es un libro árido sobre investigación en el campo de la enseñanza de las matemáticas. Los capítulos están basados en ideas procedentes de la investigación, pero sus autores y autoras analizan la complejidad actual y distintos aspectos con relación a la enseñanza de las matemáticas y la formación del profesorado.\\En cierta forma, los procesos de análisis y de clarificación de la complejidad que se describe en este libro consiguen lo que Antoine de Saint Exupéry (El principito) llamaría amansarla. Amansar la nueva complejidad para los profesores y profesoras, de tal forma que puedan verla como algo favorable y no intimidatorio, es el primer paso para ayudarles, a ellos y a sus formadores, a hacer avanzar la educación matemática en el nuevo milenio. Este libro representa una importante contribución a este avance. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Construcción del conocimineto matemático I |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Construcción del conocimiento matemático 2 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
REFORMA EDUCACIONAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MATEMATICAS |
Subdivisión general |
ENSEÑANZA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PROFESORES |
Subdivisión general |
FORMACION PROFESIONAL |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Tapia, Claudio |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
370.11 MAT |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |