SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Enseñar a pensar : (Record no. 13996)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02550cam a2200349 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 013996
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121100.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 050812b xx j 000 1 eng
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 847509452X
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.11 NIC
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Nickerson, Raymond S.
240 10 - TÍTULO UNIFORME
Título uniforme The teaching of the thinking
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Enseñar a pensar :
Resto del título Aspectos de la aptitud intelectual /
Mención de responsabilidad, etc. Raymond S. Nickerson; David N. Perkins; Edward E. Smith.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Ediciones Paidós, Centro de Publicaciones del M.E.C
Fecha de publicación, distribución, etc. 1987
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 432 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Temas de educación
Designación de volumen o secuencia 5
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Es primordial la necesidad de que se pnga un mayor énfasis educativo en la habilidad del pensamiento, y hay muchas pruebas de que el personal docente y los investigadores de la educación,cada vez mas, se dan cuenta de esa necesidad. Este libro trata del problema de enseñanza de esa habilidad. Se dirige principalmente a los responsables de la educación, a los profesores interesados en dicha enseñanza en el aula y a los investigadores que se hallan implicados, o intentan implicarse,en el desarrollo o en el estudio de la posibilidad de enseñar esa habilidad. Sospechamos que la mayoría de los educadores se dan cuenta de la fundamental importancia que tiene la capacidad de pensar y que muchos profesores ejercen una labor llena de inspiración al inculcar en sus alumnos un espíritu de indagación y razonamiento dentro del proceso docente de sus cursos de contenido convencional. A persar de eso, es un hecho indiscutible que muchos estudiantes no adquieren la capacidad necesaria, y que hasta hace poco se ha prestado relativamente muy poca atención a la posibilidad de hacer de la enseñanza de la habilidad de pensar un objetivo educacional primario en el sentido en que lo son la enseñanza de la lectura, la escritura y las matemáticas. Muchos de los programas a que pasa revista este libro son, de hecho, un intento por conferirle ese status a la enseñanza de la habilidad de pensar.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Aprendizaje y necesidades
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Taller de Elaboración de Estrategias de Enseñanza y Evaluación
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada METODOS DE ENSEÑANZA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INTELIGENCIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TEORIA DE LA EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FILOSOFIA DE LA EDUCACION
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado MAGISTER EN EDUCACION
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION PEDAGOGICA EN ENSENANZA MEDIA
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal González, Loreto
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Perkins, David N.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Smith, Edward E.
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.11 NIC
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.11 NIC 1349942 2024-03-06 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.11 NIC 1349943 2024-03-06 2 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano