MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02550cam a2200349 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
013996 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121100.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
050812b xx j 000 1 eng |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
847509452X |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.11 NIC |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Nickerson, Raymond S. |
240 10 - TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
The teaching of the thinking |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Enseñar a pensar : |
Resto del título |
Aspectos de la aptitud intelectual / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Raymond S. Nickerson; David N. Perkins; Edward E. Smith. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Ediciones Paidós, Centro de Publicaciones del M.E.C |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1987 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
432 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Temas de educación |
Designación de volumen o secuencia |
5 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Es primordial la necesidad de que se pnga un mayor énfasis educativo en la habilidad del pensamiento, y hay muchas pruebas de que el personal docente y los investigadores de la educación,cada vez mas, se dan cuenta de esa necesidad. Este libro trata del problema de enseñanza de esa habilidad. Se dirige principalmente a los responsables de la educación, a los profesores interesados en dicha enseñanza en el aula y a los investigadores que se hallan implicados, o intentan implicarse,en el desarrollo o en el estudio de la posibilidad de enseñar esa habilidad. Sospechamos que la mayoría de los educadores se dan cuenta de la fundamental importancia que tiene la capacidad de pensar y que muchos profesores ejercen una labor llena de inspiración al inculcar en sus alumnos un espíritu de indagación y razonamiento dentro del proceso docente de sus cursos de contenido convencional. A persar de eso, es un hecho indiscutible que muchos estudiantes no adquieren la capacidad necesaria, y que hasta hace poco se ha prestado relativamente muy poca atención a la posibilidad de hacer de la enseñanza de la habilidad de pensar un objetivo educacional primario en el sentido en que lo son la enseñanza de la lectura, la escritura y las matemáticas. Muchos de los programas a que pasa revista este libro son, de hecho, un intento por conferirle ese status a la enseñanza de la habilidad de pensar. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Aprendizaje y necesidades |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Taller de Elaboración de Estrategias de Enseñanza y Evaluación |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
METODOS DE ENSEÑANZA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INTELIGENCIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TEORIA DE LA EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FILOSOFIA DE LA EDUCACION |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
MAGISTER EN EDUCACION |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
FORMACION PEDAGOGICA EN ENSENANZA MEDIA |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
González, Loreto |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Perkins, David N. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Smith, Edward E. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
370.11 NIC |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |