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Pedagogía del oprimido / (Record no. 14015)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02158cam a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014015
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121101.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 010822b1997 mx j 000 1 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9871220103
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.112 F866p
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Freire, Paulo
Fechas asociadas al nombre 1921-1997
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Pedagogía del oprimido /
Mención de responsabilidad, etc. Paulo Freire.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005
Nombre del editor, distribuidor, etc. Siglo Veintiuno
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 246 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Paulo Freire, brasilero, profesor de escuela y teórico de la educación, funda con su pedagogía un método cuya finalidad inmediata es la alfabetización pero que, en una dimensión más amplia y profunda, postula a la educación como praxis de la libertad. Desde su perspectiva, el saber leer y escribir tiene sentido solo si eso se traduce en una mejor lectura del mundo y en la posibilidad de cambiar las condiciones de vida. Publicado por primera vez en 1969, y escrito en el exilio, Pedagogía del oprimido se ha transformado en un clásico de la pedagogía. En esta obra, Freire identifica la alfabetización con un proceso de concientización y de liberación. Las personas, al comenzar a escribir, no copian palabras sino que expresan juicios. Al darles forma escrita adquieren conciencia de su participación en la historia. La teoría de Freire permite a los sujetos reeplantearse críticamente las palabras de su mundo para, en el momento debido, conocer y expresar su propia palabra y, así, asumir lúcidamente su condición humana. En palabras del autor: “La pedagogía del oprimido, como pedagogía humanista y liberadora, tendrá, pues dos momentos distintos aunque interrelacionados. El primero, en el cual los oprimidos van descubriendo el mundo de la opresión y se van comprometiendo, en la praxis, con su transformación y, el segundo, en que una vez transformada la realidad opresora, esta pedagogía deja de ser del oprimido y pasa a ser la pedagogía de los hombres en proceso de permanente liberación”.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PEDAGOGIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FILOSOFIA DE LA EDUCACION
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.112 FREP
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Renovaciones totales Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Reserva 2017-08-03 7 5 370.112 FREP 1350933 2024-05-07 2024-04-18 1 2017-08-03 Libro También lo encuentras en bibliografías.academia.cl
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Reserva 2017-08-03 6 4 370.112 FREP 1350934 2024-07-29 2024-01-08 2 2017-08-03 Libro También lo encuentras en bibliografías.academia.cl



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