SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Dialogar y transformar : (Registro nro. 14045)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02232cam a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014045
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121103.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 060808b2004 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8478273301
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Dialogar y transformar :
Resto del título pedagogía crítica del siglo XXI /
Mención de responsabilidad, etc. Adriana Aubert...[et.al.].
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a.ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. GRAî
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona
Fecha de publicación, distribución, etc. 2004
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 142 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Crítica y fundamentos
Designación de volumen o secuencia 2
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Tenemos motivos para criticar toda segregación educativa?: Desigualdades sociales y educativas de la sociedad actual. La sociedad de la información. La sociedad del riesgo. Sociedades dialógicas. Una nueva pedagogía crítica · Del fracaso escolar al éxito para todos y todas · Escenarios educativos multiculturales, multiétnicos y multilingüísticos: Racismo moderno: que aprendan nuestra cultura porque es superior. Racismo postmoderno: mantengamos las distancias para mantener las identidades. Diálogo multicultural: hacia la igualdad de diferencias · Niñas, adolescentes y adultas: propuestas educativas desde y para todas las mujeres · Educación permanente y trabajo. ¿Para todas las personas o sólo para las más jóvenes y mejor formadas? · El aprendizaje dialógico: una nueva concepción de pedagogía crítica
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Dialogar y transformar recoge las teorías y prácticas que permiten superar la segregación educativa y afrontar críticamente los retos de la sociedad de la información. La pedagogía crítica del siglo XXI está experimentando un auge que se asienta en nuevas energías utópicas («Otro mundo es posible» del Foro Social Mundial), en las actuales teorías sociales y educativas (Habermas, Chomsky, Freire) y en las prácticas educativas transformadoras (comunidades de aprendizaje, escuelas democráticas). Aporta nuevas orientaciones para abordar los nuevos desafíos: fracaso escolar, conflictos, convivencia, calidad, inmigración y pueblo gitano e igualdad de diferencias de géneros y culturas.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SEGREGACION EN LA ENSEÑANZA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PEDAGOGIA CRITICA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Aubert, Adriana
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.115 DIA
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 1 370.115 DIA 1355101 2024-03-06 2023-03-20 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   370.115 DIA 1355102 2024-03-06   2 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   370.115 DIA 1355109 2024-03-06   3 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   370.115 DIA 1359963 2024-03-06   4 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano