SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Globalización y educación crítica / (Record no. 14046)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02844cam a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014046
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121103.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140612s2009 ck 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789588454047
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.115
Número de documento/Ítem D568
Número de edición 20
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Díez Gutiérrez, Enrique Javier
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Globalización y educación crítica /
Mención de responsabilidad, etc. Enrique Javier Díez Gutiérrez.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Ediciones Desde Abajo
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá
Fecha de publicación, distribución, etc. 2009
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 389 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El propósito de este libro es explicar la globalización neoliberal y su repercusión en la educación, y asimismo animar y apoyar a las comunidades educativas para que se impliquen en el cambio hacia otro mundo y educación posible. \Al parecer, la escuela ha planteado siempre una “falsa neutralidad” que hoy se revela imposible. Su currículo, su organización, las políticas educativas que la enmarcan, hacen una red en sintonía con el sistema social imperante. “La escuela contribuye a ‘civilizar’, inculcando en la población un habitus determinado: el habitus capitalista”. Se configura así un consenso de “sentido común” en torno a ciertos temas básicos: economía, convivencia, sociedad y política, construido con la colaboración de la escuela o al menos su silencio cómplice. Por eso, es necesario analizar a profundidad los principales problemas del mundo actual para comprender cabalmente las repercusiones de esta globalización en la educación, en especial las consecuencias de las reformas neoliberales en el ámbito de la instrucción pública, y cómo afecta la dinámica educativa cotidiana, la organización y el funcionamiento de los centros educativos, así como la propia concepción de lo que debe ser el proceso de enseñanza-aprendizaje, y en qué debe consistir el currículo. \De ahí que este libro no sea neutro ni pretenda serlo. No puede serlo libro alguno, pues todos parten de la concepción de quien los escribe. Este libro se inscribe en una ideología que busca ser igualitaria, solidaria y emancipadora. Trata, entonces, de ser una herramienta útil al profesorado y al público en general, para reflexionar sobre algo que tanto nos afecta en lo profesional y lo cotidiano, y que buena parte de la comunidad educativa desconoce habitualmente. Por eso, trata de ser una síntesis de los conocimientos y el análisis que la comunidad crítica ha logrado hasta ahora, haciendo hincapié en sus repercusiones en el campo educativo y las opciones que se gestan actualmente en todos los terrenos, incluido el educativo, tratando de hacer imaginable ese otro mundo posible que conlleve una sociedad más justa, solidaria y libre, para todos y todas.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PEDAGOGIA CRITICA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GLOBALIZACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación y Globalización
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.115 DIE
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.115 DIE 1420222 2024-03-06 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano