SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Educar para desaprender la violencia : (Record no. 14048)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03156cam a2200289 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014048
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121103.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 071130s2005 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8483192411
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.115
Número de documento/Ítem E24
Número de edición 20
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Educar para desaprender la violencia :
Resto del título Materiales didácticos para promover una cultura de paz /
Mención de responsabilidad, etc. Seminario Galego de Educación para la Paz.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Los libros de la Catarata
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 232 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Edupaz
Designación de volumen o secuencia 17
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este libro encontraréis dos unidades didácticas; a través de la primera, titulada "Frente a la guerra y la violencia, construyamos la paz", nos acercamos al fenómeno de la guerra para conocer sus causas, sus protagonistas, cómo se alimentan, cómo se fomentan y su evolución -desde aquellas guerras llamadas "justas", en las que sólo morían combatientes, a las actuales, en las que casi sólo muere población civil-. A partir de ahí intentamos dar pistas para desaprender la cultura de la guerra y construir la paz: social, intercultural. La segunda unidad, "Sobre la violencia en los medios de comunicación: una educación necesaria", nos acerca al importante papel que desempeñan los medios de comunicación en la cultura de la violencia (a la edad de 14 años, un chico o una chica ya ha visto más de 200.000 asesinatos en las pantallas). Aprender a ver los medios de forma crítica, a saber analizar las fuentes, a crear conocimiento a partir de tantas informaciones es, en la actualidad, una necesidad imperiosa y urgente. La escuela y la familia no pueden quedarse al margen de los avances tecnológicos; debemos introducirlos en el currículum, aprender cómo funcionan, a qué intereses responden y dar elementos para que no nos dejemos manipular por sus mensajes y para evitar que nos creen falsas necesidades.\\El Seminario Galego de Educación para a Paz nació en 1985 como un seminario promovido por un grupo de profesionales de distintos niveles de la educación (de educación infantil a universidad) sensibilizados ante la ausencia de materiales didácticos y reflexiones teóricas sobre la educación para la paz en general y, específicamente, sobre los derechos humanos, la tolerancia, la solidaridad y la regulación pacífica de los conflictos. Su actividad se centra en la organización anual de encuentros y cursos para el profesorado, actividades de formación para el alumnado, así como en la elaboración de diversos materiales y recursos (libros, unidades didácticas, cuentos, teatro y cine para convivir). Por todo ello ha obtenido diversos premios y reconocimientos de la UNESCO, la Consellería de Educación o el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, entre otros.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION AFECTIVA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PAZ
Subdivisión general ENSEÑANZA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RELACIONES HUMANAS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
Subdivisión general ASPECTOS SOCIALES
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION Y SOCIEDAD
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada VALORES SOCIALES
Subdivisión general ENSEÑANZA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado MAGISTER EN EDUCACION EMOCIONAL
710 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Seminario Permanente de Educación para a Paz (Santiago de Compostela)
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.115 EDU
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.115 EDU 1359720 2024-03-06 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.115 EDU 1359723 2024-03-06 2 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano