MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03156cam a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
014048 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121103.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
071130s2005 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8483192411 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.115 |
Número de documento/Ítem |
E24 |
Número de edición |
20 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Educar para desaprender la violencia : |
Resto del título |
Materiales didácticos para promover una cultura de paz / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Seminario Galego de Educación para la Paz. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Los libros de la Catarata |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
232 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Edupaz |
Designación de volumen o secuencia |
17 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En este libro encontraréis dos unidades didácticas; a través de la primera, titulada "Frente a la guerra y la violencia, construyamos la paz", nos acercamos al fenómeno de la guerra para conocer sus causas, sus protagonistas, cómo se alimentan, cómo se fomentan y su evolución -desde aquellas guerras llamadas "justas", en las que sólo morían combatientes, a las actuales, en las que casi sólo muere población civil-. A partir de ahí intentamos dar pistas para desaprender la cultura de la guerra y construir la paz: social, intercultural. La segunda unidad, "Sobre la violencia en los medios de comunicación: una educación necesaria", nos acerca al importante papel que desempeñan los medios de comunicación en la cultura de la violencia (a la edad de 14 años, un chico o una chica ya ha visto más de 200.000 asesinatos en las pantallas). Aprender a ver los medios de forma crítica, a saber analizar las fuentes, a crear conocimiento a partir de tantas informaciones es, en la actualidad, una necesidad imperiosa y urgente. La escuela y la familia no pueden quedarse al margen de los avances tecnológicos; debemos introducirlos en el currículum, aprender cómo funcionan, a qué intereses responden y dar elementos para que no nos dejemos manipular por sus mensajes y para evitar que nos creen falsas necesidades.\\El Seminario Galego de Educación para a Paz nació en 1985 como un seminario promovido por un grupo de profesionales de distintos niveles de la educación (de educación infantil a universidad) sensibilizados ante la ausencia de materiales didácticos y reflexiones teóricas sobre la educación para la paz en general y, específicamente, sobre los derechos humanos, la tolerancia, la solidaridad y la regulación pacífica de los conflictos. Su actividad se centra en la organización anual de encuentros y cursos para el profesorado, actividades de formación para el alumnado, así como en la elaboración de diversos materiales y recursos (libros, unidades didácticas, cuentos, teatro y cine para convivir). Por todo ello ha obtenido diversos premios y reconocimientos de la UNESCO, la Consellería de Educación o el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, entre otros. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION AFECTIVA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PAZ |
Subdivisión general |
ENSEÑANZA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
RELACIONES HUMANAS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
Subdivisión general |
ASPECTOS SOCIALES |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION Y SOCIEDAD |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
VALORES SOCIALES |
Subdivisión general |
ENSEÑANZA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
MAGISTER EN EDUCACION EMOCIONAL |
710 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Seminario Permanente de Educación para a Paz (Santiago de Compostela) |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
370.115 EDU |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |