SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La implicación del profesorado : (Record no. 14056)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02216cam a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014056
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121104.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140908s2007 sp g 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9788480638975
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.115
Número de documento/Ítem G151
Número de edición 20
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gale, Trevor
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La implicación del profesorado :
Resto del título una agencia de democracia radical para la escuela /
Mención de responsabilidad, etc. Trevor Gale, Kathleen densmore.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Octaedro
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona
Fecha de publicación, distribución, etc. 2007
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 181 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Repensar la educación
Designación de volumen o secuencia 26
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La implicación del profesorado realiza un intento consciente de reclamar el discurso de la educación del que se ha apropiado la Nueva Derecha y relacionarlo con un programa de objetivos radicalmente democráticos para la escuela. En dicho programa figuran los mercados de la educación, las políticas, el liderazgo, la profesionalidad y las comunidades. El compromiso para con estas cuestiones se concibe al menos dos niveles. En primer lugar, como una invitación al profesorado para que se implique en la reconstrucción de una escuela al servicio de la justicia social, a través de medios democráticos. Desde esta perspectiva, la política de compromiso no sólo consiste en una cuestión de aquiescencia o de resistencia, sino que parte de una voluntad firme de generar alternativas: los docentes, los padres y madres y el alumnado deben dejar de ser receptores pasivos para convertirse en sujetos activos. Asimismo, se anuncia el propósito de trabajar colectivamente, explorando los intereses comunes de forma que puedan servir como base para atravesar terrenos no compartidos. En segundo lugar, el libro celebra la participación de los profesores en estos esfuerzos reconstructivos de formas atractivas y relevantes. El atractivo reside en una toma de decisiones relativas a la escuela en la que participen todas las partes afectadas, así como en la relevancia de dichas decisiones, ya que tienen presentes los intereses de todos
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FILOSOFIA DE LA EDUCACION
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mary Densmore, Kathleen
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.115 GAL
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 1 370.115 GAL 1420485 2024-02-29 2018-12-18 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano