MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02216cam a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
014056 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121104.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
140908s2007 sp g 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788480638975 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.115 |
Número de documento/Ítem |
G151 |
Número de edición |
20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gale, Trevor |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La implicación del profesorado : |
Resto del título |
una agencia de democracia radical para la escuela / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Trevor Gale, Kathleen densmore. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Octaedro |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
181 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Repensar la educación |
Designación de volumen o secuencia |
26 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La implicación del profesorado realiza un intento consciente de reclamar el discurso de la educación del que se ha apropiado la Nueva Derecha y relacionarlo con un programa de objetivos radicalmente democráticos para la escuela. En dicho programa figuran los mercados de la educación, las políticas, el liderazgo, la profesionalidad y las comunidades. El compromiso para con estas cuestiones se concibe al menos dos niveles. En primer lugar, como una invitación al profesorado para que se implique en la reconstrucción de una escuela al servicio de la justicia social, a través de medios democráticos. Desde esta perspectiva, la política de compromiso no sólo consiste en una cuestión de aquiescencia o de resistencia, sino que parte de una voluntad firme de generar alternativas: los docentes, los padres y madres y el alumnado deben dejar de ser receptores pasivos para convertirse en sujetos activos. Asimismo, se anuncia el propósito de trabajar colectivamente, explorando los intereses comunes de forma que puedan servir como base para atravesar terrenos no compartidos. En segundo lugar, el libro celebra la participación de los profesores en estos esfuerzos reconstructivos de formas atractivas y relevantes. El atractivo reside en una toma de decisiones relativas a la escuela en la que participen todas las partes afectadas, así como en la relevancia de dichas decisiones, ya que tienen presentes los intereses de todos |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FILOSOFIA DE LA EDUCACION |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Mary Densmore, Kathleen |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
370.115 GAL |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |