MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03025cam a2200337 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
014072 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121105.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
090806s2008 ag 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789875380967 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.115 |
Número de documento/Ítem |
O58 |
Número de edición |
20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Onetto, Fernando Luis |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Climas educativos y pronósticos de violencia : |
Resto del título |
Condiciones institucionales de la convivencia escolar / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Fernando Onetto. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. ed. 1a. reimp. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Novedades educativas |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2008 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
191 p. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
CAPÍTULO 1. El factor humano. -- CAPÍTULO 2. El clima en las instituciones educativas. -- CAPÍTULO 3. Criterios de intervención en las problemáticas de convivencia escolar. -- CAPÍTULO 4. La escuela en una sociedad des-idealizada. -- CAPÍTULO 5. Cuatro líneas orientadoras en la formación de valores. -- CAPÍTULO 6. ¿Se pueden convertir en normas a los valores?. -- CAPÍTULO 7. Hacerse cargo. -- CAPÍTULO 8. ¿Hay que aprender a competir?. -- CAPÍTULO 9. Juventud, futuro y misión. -- CAPÍTULO 10. Utopías sanas y utopías enfermas La ambigüedad de lo óptimo. -- CAPÍTULO 11. Comunicar y educar hoy. -- CAPÍTULO 12. Educar en la tolerancia. -- CAPÍTULO 13. La mirada institucional Hipótesis y direcciones. -- CAPÍTULO 14. Acuerdos institucionales de convivencia. -- SEGUNDA SECCIÓN. Caja de herramientas. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Para formar a niños y niñas, chicos y chicas, en los valores que sostienen la democracia, es necesario trabajar con el colectivo enseñante. La cultura institucional, las prácticas profesionales, el paradigma de los vínculos, los esquemas de comunicación, los modelos de gestión directiva, la distribución del espacio y del tiempo, los rituales, los mandatos de silencio..., son mensajes valorativos provenientes de un potente emisor. Esta obra aborda el análisis de este territorio educativo.\El autor vuelva en ella su rica experiencia de intervención en instituciones educativas de los más variados contextos sociales y en diferentes países. El eje temático se basa en la incidencia del factor humano, la interacción entre las personas, los contextos sociales y culturales, la dinámica y la producción de las instituciones educativas.\El texto refleja una profunda reflexión enraizada en la práctica. Sólidos fundamentos teóricos, originalidad de enfoque, lenguaje accesible y una batería cuantiosa de recursos de aplicación la convierten en una obra de gran valor para la formación de todos los actores involucrados en la tarea educativa. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Educacion y diversidad |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION AFECTIVA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
Subdivisión general |
ASPECTOS SOCIALES |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
RELACIONES HUMANAS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION Y SOCIEDAD |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
VALORES SOCIALES |
Subdivisión general |
ENSEÑANZA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
OB. PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Areyuna, Beatriz |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Manosalva, Sergio |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Larrotonda, Christian |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
370.115 ONE |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |