SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Climas educativos y pronósticos de violencia : (Record no. 14072)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03025cam a2200337 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014072
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121105.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 090806s2008 ag 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789875380967
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.115
Número de documento/Ítem O58
Número de edición 20
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Onetto, Fernando Luis
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Climas educativos y pronósticos de violencia :
Resto del título Condiciones institucionales de la convivencia escolar /
Mención de responsabilidad, etc. Fernando Onetto.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a. ed. 1a. reimp.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Novedades educativas
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires
Fecha de publicación, distribución, etc. 2008
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 191 p.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato CAPÍTULO 1. El factor humano. -- CAPÍTULO 2. El clima en las instituciones educativas. -- CAPÍTULO 3. Criterios de intervención en las problemáticas de convivencia escolar. -- CAPÍTULO 4. La escuela en una sociedad des-idealizada. -- CAPÍTULO 5. Cuatro líneas orientadoras en la formación de valores. -- CAPÍTULO 6. ¿Se pueden convertir en normas a los valores?. -- CAPÍTULO 7. Hacerse cargo. -- CAPÍTULO 8. ¿Hay que aprender a competir?. -- CAPÍTULO 9. Juventud, futuro y misión. -- CAPÍTULO 10. Utopías sanas y utopías enfermas La ambigüedad de lo óptimo. -- CAPÍTULO 11. Comunicar y educar hoy. -- CAPÍTULO 12. Educar en la tolerancia. -- CAPÍTULO 13. La mirada institucional Hipótesis y direcciones. -- CAPÍTULO 14. Acuerdos institucionales de convivencia. -- SEGUNDA SECCIÓN. Caja de herramientas.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Para formar a niños y niñas, chicos y chicas, en los valores que sostienen la democracia, es necesario trabajar con el colectivo enseñante. La cultura institucional, las prácticas profesionales, el paradigma de los vínculos, los esquemas de comunicación, los modelos de gestión directiva, la distribución del espacio y del tiempo, los rituales, los mandatos de silencio..., son mensajes valorativos provenientes de un potente emisor. Esta obra aborda el análisis de este territorio educativo.\El autor vuelva en ella su rica experiencia de intervención en instituciones educativas de los más variados contextos sociales y en diferentes países. El eje temático se basa en la incidencia del factor humano, la interacción entre las personas, los contextos sociales y culturales, la dinámica y la producción de las instituciones educativas.\El texto refleja una profunda reflexión enraizada en la práctica. Sólidos fundamentos teóricos, originalidad de enfoque, lenguaje accesible y una batería cuantiosa de recursos de aplicación la convierten en una obra de gran valor para la formación de todos los actores involucrados en la tarea educativa.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Educacion y diversidad
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION AFECTIVA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
Subdivisión general ASPECTOS SOCIALES
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RELACIONES HUMANAS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION Y SOCIEDAD
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada VALORES SOCIALES
Subdivisión general ENSEÑANZA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado OB. PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Areyuna, Beatriz
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Manosalva, Sergio
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Larrotonda, Christian
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.115 ONE
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Total de préstamos Fecha del último préstamo
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.115 ONE 1372796 2024-03-06 1 2017-08-03 Libro    
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.115 ONE 1372797 2024-03-06 2 2017-08-03 Libro    
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.115 ONE 1372798 2024-03-06 3 2017-08-03 Libro 1 2017-11-27



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano