Educación intercultural y aprendizaje cooperativo / (Record no. 14095)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02147cam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 014095 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803121106.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 110408s2006 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 8436817095 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 370.117 |
Número de documento/Ítem | D542 |
Número de edición | 21 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Díaz-Aguado Jalón, María José |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Educación intercultural y aprendizaje cooperativo / |
Mención de responsabilidad, etc. | María José Díaz-Aguado. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Pirámide |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2006 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 235 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Psicología. Sección Pedagogía |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | A través del aprendizaje cooperativo, y haciendo de la diversidad y del conflicto una ventaja, se pueden resolver algunas de las dificultades a las que se enfrenta el profesorado en la actualidad. Por ello, en esta obra se analizan las dificultades que se presentan a la hora de llevar a la práctica la educación intercultural y cómo superarlas desde cualquier materia y nivel educativo. Se trata de un libro imprescindible para el profesorado de los distintos niveles educativos, así como para los profesionales que trabajan o investigan sobre cómo hacer de la escuela el contexto idóneo en el que aprender a construir la cooperación, el respeto mutuo y la no violencia. Incluye un CD con el cuento "¿Quieres conocer a los blues?", sobre racismo e intolerancia, diseñado como una herramienta para que los profesores utilicen en sus clases.<br/>La educación intercultural. De la teoría a la práctica. Exclusión versus construcción de la igualdad en el sistema escolar. El origen de la integración social y la tolerancia en las primeras etapas de la educación. Racismo, intolerancia e identidad. Aprendizaje cooperativo en equipos heterogéneos. Programas de Educación Intercultural en Contextos Heterogéneos de Educación Primaria. Programa para Desarrollar la Tolerancia y Prevenir la Violencia desde la Educación Secundaria. Programa para Prevenir el Sexismo y la Violencia de Género desde la Educación Secundaria. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO | |
Nota de público destinatario | Núcleo Temático: Pedagogía diversidad y educación |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION MULTICULTURAL |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR | |
Objetivo curricular principal | Abett, Paloma |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | 370.117 DIA |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Fecha del último préstamo | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 3 | 370.117 DIA | 1382152 | 2024-03-06 | 2022-10-19 | 1 | 2017-08-03 | Libro |