SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Educación intercultural y aprendizaje cooperativo / (Record no. 14095)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02147cam a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014095
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121106.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110408s2006 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8436817095
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.117
Número de documento/Ítem D542
Número de edición 21
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Díaz-Aguado Jalón, María José
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Educación intercultural y aprendizaje cooperativo /
Mención de responsabilidad, etc. María José Díaz-Aguado.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pirámide
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
Fecha de publicación, distribución, etc. 2006
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 235 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Psicología. Sección Pedagogía
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. A través del aprendizaje cooperativo, y haciendo de la diversidad y del conflicto una ventaja, se pueden resolver algunas de las dificultades a las que se enfrenta el profesorado en la actualidad. Por ello, en esta obra se analizan las dificultades que se presentan a la hora de llevar a la práctica la educación intercultural y cómo superarlas desde cualquier materia y nivel educativo. Se trata de un libro imprescindible para el profesorado de los distintos niveles educativos, así como para los profesionales que trabajan o investigan sobre cómo hacer de la escuela el contexto idóneo en el que aprender a construir la cooperación, el respeto mutuo y la no violencia. Incluye un CD con el cuento "¿Quieres conocer a los blues?", sobre racismo e intolerancia, diseñado como una herramienta para que los profesores utilicen en sus clases.<br/>La educación intercultural. De la teoría a la práctica. Exclusión versus construcción de la igualdad en el sistema escolar. El origen de la integración social y la tolerancia en las primeras etapas de la educación. Racismo, intolerancia e identidad. Aprendizaje cooperativo en equipos heterogéneos. Programas de Educación Intercultural en Contextos Heterogéneos de Educación Primaria. Programa para Desarrollar la Tolerancia y Prevenir la Violencia desde la Educación Secundaria. Programa para Prevenir el Sexismo y la Violencia de Género desde la Educación Secundaria.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Núcleo Temático: Pedagogía diversidad y educación
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION MULTICULTURAL
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Abett, Paloma
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.117 DIA
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 3 370.117 DIA 1382152 2024-03-06 2022-10-19 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano