MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02113cam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
014100 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121106.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
110407s2002 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8471337258 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.117 |
Número de documento/Ítem |
I61 |
Número de edición |
21 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Interculturalidad : |
Resto del título |
fundamentos, programas y evaluación / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Encarnación Soriano Ayala (coord.). |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
La Muralla |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2002 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
260 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Aula abierta |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Interculturalidad: Fundamentos, Programas y Evaluación pretende apoyar a todos los agentes educativos (profesorado, familia, educadores, psicopedagogos, pedagogos, psicólogos, políticos, etc.) interesados en la educación intercultural. La sociedad sometida a cambios vertiginosos y desconcertadamente inestable, en la que se aprecia una disminución y degradación de los valores, demanda a las instituciones educativas (formales y no formales) la tarea de potenciar valores que permita a los actuales y futuros ciudadanos participar críticamente en una sociedad democrática y multicultural. Este libro intenta dar respuesta a esta necesidad y por esto se contempla en él tres partes diferenciadas y complementarias. La primera presenta los fundamentos teóricos que van a permitir diseñar programas para construir una ciudadanía activa, democrática, crítica e intercultural. La segunda facilita estrategias para evaluar los aprendizajes del alumnado y de los programas interculturales elaborados. La tercera parte recoge acciones y/o propuestas educativas para posibilitar el trabajo en las aulas y otros contextos educativos. En resumen, los contenidos desarrollados a lo largo de los capítulos orientan en el diseño y evaluación de programas interculturales con el fin de que los valores propios de una sociedad democrática e intercultural se potencien en las instituciones educativas. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Núcleo Temático: Pedagogía diversidad y educación |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION MULTICULTURAL |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Abett, Paloma |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Soriano Ayala, Encarnación |
Término indicativo de función/relación |
ed. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
370.117 INTE |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |