MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02345cam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
014104 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121109.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
110408s2004 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8471337460 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.117 |
Número de documento/Ítem |
P895 |
Número de edición |
21 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La práctica educativa intercultural / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Encarnación Soriano Ayala (coord.). |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
La Muralla |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2004 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
276 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Aula abierta |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El incremento del alumnado de diversas procedencias y culturas en nuestro sistema educativo constituye hoy un importante tema de debate y preocupación. Se observan diferencias de lengua, cultura, religión, género, estado socioeconómico, marco geográfico, etc. Frente a esta realidad, se observa que la diversidad es entendida como un problema más que como una oportunidad de aprender con las aportaciones y vivencias de otras personas.\El principal objetivo de este libro es apoyar al profesorado en su práctica educativa intercultural, apostando por un tipo de educación que forme ciudadanos que participen de manera activa, responsable, crítica y democráticamente en una sociedad pluricultural. Es un libro realizado atendiendo a las peticiones realizadas por el profesorado y los profesionales que actúan en contextos educativos multiculturales.\Está dividido en cuatro partes. En la primera se recogen aportaciones teórico-prácticas para construir una escuela pluricultural. La segunda parte se centra en reflexiones sobre cómo enseñar el español como segunda lengua. En la tercera se reflexiona sobre la construcción de la identidad cultural y la ciudadanía. En la última parte del libro, profesores de Educación Secundaria exponen sus experiencias prácticas y las actividades que realizan en el aula intercultural.\La utilidad de esta obra viene marcada por el creciente interés y por la sensibilidad que ha despertado el tema entre todos aquellos profesionales que realizan su trabajo educativo en contextos multiculturales. Por ello, es una obra recomendada para todas las personas interesadas en la Educación Intercultural. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Núcleo Temático: Pedagogía diversidad y educación |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION MULTICULTURAL |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Abett, Paloma |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Soriano Ayala, Encarnación |
Término indicativo de función/relación |
ed. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
370.117 PRA |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |