SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La práctica educativa intercultural / (Record no. 14104)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02345cam a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014104
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121109.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110408s2004 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8471337460
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.117
Número de documento/Ítem P895
Número de edición 21
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La práctica educativa intercultural /
Mención de responsabilidad, etc. Encarnación Soriano Ayala (coord.).
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. La Muralla
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
Fecha de publicación, distribución, etc. 2004
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 276 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Aula abierta
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El incremento del alumnado de diversas procedencias y culturas en nuestro sistema educativo constituye hoy un importante tema de debate y preocupación. Se observan diferencias de lengua, cultura, religión, género, estado socioeconómico, marco geográfico, etc. Frente a esta realidad, se observa que la diversidad es entendida como un problema más que como una oportunidad de aprender con las aportaciones y vivencias de otras personas.\El principal objetivo de este libro es apoyar al profesorado en su práctica educativa intercultural, apostando por un tipo de educación que forme ciudadanos que participen de manera activa, responsable, crítica y democráticamente en una sociedad pluricultural. Es un libro realizado atendiendo a las peticiones realizadas por el profesorado y los profesionales que actúan en contextos educativos multiculturales.\Está dividido en cuatro partes. En la primera se recogen aportaciones teórico-prácticas para construir una escuela pluricultural. La segunda parte se centra en reflexiones sobre cómo enseñar el español como segunda lengua. En la tercera se reflexiona sobre la construcción de la identidad cultural y la ciudadanía. En la última parte del libro, profesores de Educación Secundaria exponen sus experiencias prácticas y las actividades que realizan en el aula intercultural.\La utilidad de esta obra viene marcada por el creciente interés y por la sensibilidad que ha despertado el tema entre todos aquellos profesionales que realizan su trabajo educativo en contextos multiculturales. Por ello, es una obra recomendada para todas las personas interesadas en la Educación Intercultural.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Núcleo Temático: Pedagogía diversidad y educación
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION MULTICULTURAL
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Abett, Paloma
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Soriano Ayala, Encarnación
Término indicativo de función/relación ed.
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.117 PRA
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 2 370.117 PRA 1382142 2024-03-06 2022-10-05 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano