SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Estrategias para mejorar el rendimiento académico de los adolescentes / (Record no. 14125)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02390cam a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014125
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121110.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140103s2006 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9788436820669
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.15
Número de documento/Ítem A229
Número de edición 21
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Adell, Marc Antoni
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estrategias para mejorar el rendimiento académico de los adolescentes /
Mención de responsabilidad, etc. Marc Antoni Adell.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pirámide
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
Fecha de publicación, distribución, etc. 2006
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 282 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En esta obra se desarrolla un modelo de integración racional que estudia las correlaciones entre los factores esenciales que concurren en la predicción y el logro del éxito escolar. En ella se realizan propuestas de intervención con ejemplos y actividades que permitan mejorar el rendimiento académico de nuestros estudiantes preadolescentes y adolescentes, partiendo del principio de que los resultados favorables o adversos del rendimiento escolar no se deben exclusivamente a las capacidades del alumnado que, por otra parte, habría que considerar cómo las desarrolla y con qué grado de dificultad las pone en práctica, cómo interviene el profesor, sobre qué programas y métodos se trabaja, con qué contexto familiar se cuenta y cuál es el entorno sociocultural que mediatiza la acción educativa. Esta nueva edición de la obra incorpora contenidos de indudable interés sobre las nuevas modalidades de violencia en el mundo de los adolescentes: el bullying y los happy slappers. Asimismo, se describe el método del profesor Don Hellisson, de la Universidad de Illinois (Chicago), reconocido como una de las estrategias más eficaces de socialización de adolescentes problemáticos y que ha sido adaptado con éxito a nuestro contexto europeo, y en particular a España por un grupo de expertos de la Universidad de Valencia a través del Programa de Responsabilidad Personal y Social (PRPS), basado en la práctica del deporte y la actividad física. También se hacen aportaciones de última hora en relación con la drogadicción entre los adolescentes. Finalmente, esta nueva edición amplía y actualiza el listado de referencias de Internet, de indudable utilidad para dimensionar la problemática del mundo adolescente.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FRACASO ESCOLAR
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RENDIMIENTO EN LA EDUCACION
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.15 ADE
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.15 ADE 1411583 2024-03-06 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano