MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02941cam a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
014129 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121110.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
051019b2002 sp j 000 1 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8436816900 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Aplicaciones de intervención psicopedagógica / |
Mención de responsabilidad, etc. |
coordinador Jesús-Nicasio García-Sánchez. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Ediciones Pirámide |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2002 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
337 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Esta obra trata, de forma aplicada, de los problemas, trastornos y dificultades de aprendizaje en los diferentes niverles educativos. Ofrece aplicaciones de evaluación e intervención psicopedagógica para enfrentarse a estas dificultades desde el enfoque completo y funcional del aprendizaje basado en problemas (ABP).\Los escolares pueden presentar distintos tipos de problemas durante el aprendizaje; así, en relación con la lectura, pueden surgir dificultades con la mecánica o la comprensión; respecto a la escritura y composición escrita, con el grafismo, los procesos lingüísticos o la planificación del escrito; o en matemáticas, con el concepto de número, las operaciones o la solución de problemas. Existen también problemas debidos a limitaciones en las habilidades sociales, en la atención y control, en la motivación para la conquista de metas de aprendizaje, o en el manejo y autorregulación de los propios aprendizajes mediante el uso de diversas estrategias. Asimismo, pueden aparecer dificultades en el manejo y control de la ansiedad ante algunos retos del aprendizaje, como el de las matemáticas o ante los exámenes. Por otro lado, es obvio que los profesionales que trabajan con este tipo de alumnos son más susceptibles de "quemarse" y sufrir estrés (el síndrome burnout) que colegas suyos que trabajen con alumnos sin problemas para aprender o para adaptarse.\El libro está dirigido por una parte a los estudiantes de psicopedagogía, psicología, pedagogía o magisterio, como complemento para su formación práctica y profesional. Por otra parte, a los profesionales de la psicología, educación, psicopedagogía, y a los profesores y maestros, como ayuda y apoyo a las acciones y respuestas que, desde el ámbito educativo, se les demanda en su quehacer diario. Estos últimos encontrarán respuestas aplicadas pero enmarcadas y bien justificadas teóricamente, lo que le da un mayor potencial de generalización y sirve de germen para diseñar otras respuestas a problemas relacionados con el aprendizaje que muchos alumnos presentan a lo largo del proceso educativo. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Aprendizaje y necesidades educativas especiales |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PSICOPEDAGOGIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE ESCOLAR |
Subdivisión general |
TRASTORNOS |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
MAGISTER EN EDUCACION |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
González, Loreto |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
García-Sánchez, Jesús-Nicasio |
Término indicativo de función/relación |
coord. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
370.15 APL |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |