MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02017cam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
014149 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121112.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
060308b1987 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8475094414 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Campion, Jean |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El niño en su contexto : |
Resto del título |
Educación y sistema familiar / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jean Campion. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Paidós |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1987 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
184 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Temas de educación |
Designación de volumen o secuencia |
1 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El niño en su contexto es la primera obra en conjuntar la práctica de la psicología de la educación y las teorías de los "sistemas familiares" practicadas regularmente por los psicólogos, los psiquiatras y los asistentes sociales en su intento de comprender las relaciones que existen entre los individuos y los sistemas sociales de que forman parte. La autora, psicóloga de la educación en activo, muestra cómo la psicología de la educación, en su esfuerzo por ayudar a los niños que experimentan un fracaso dentro de la corriente educativa general, puede incorporar el conocimiento de los procesos familiares al propio trabajo con el niño y su familia. Este acercamiento integrador se aplica también al otro sistema -la escuela- al que pertenece el niño, y a la interrelación existente entre los diferentes profesionales que intervienen en la formación del pequeño. El libro proporciona elementos para aumentar el contacto que los psicólogos de la educación pueden tener con los padres. La discusión se ilustra con ejemplos tomados de la experiencia misma de la autora con niños de distintas edades y nacionalidades, y abarca una gran variedad de dificultades de conducta y desarrollo. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Trastornos Socioafectivos de la Conducta |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TERAPIA FAMILIAR |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PSICOPEDAGOGIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE ESCOLAR |
Subdivisión general |
TRASTORNOS |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
370.15 CAM |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |