MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01891cam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
014158 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121112.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
040716b2002 cl 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9561317532 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Crahay, Marcel |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Psicología de la educación / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Marcel Crahay. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Andrés Bello |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2002 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
374 p. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Bibliografía: p. 365-366 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Uno no puede involucrarse-en una acción educativa sin una hipótesis acerca de los mecanismos de aprendizaje y del desarrollo del individuo. La psicologia ha visto evoluciones importantes en este sentido. Los docentes no pueden ignorar sus aportes, tanto antiguos como recientes.\Esta obra ambiciona atraer la atención sobre las diversas teorias psicológicas, sus origenes, estado de elaboración, y sobre todo poner en evidencia sus implicaciones en el terreno educativo. No se pretende un balance completo del conocimiento psicológico util de la enseñanza. Mas modestamente, es introducci6n a una reflexi6n. Tras examinar los supuestos de los precursores (Rousseau, Montessori, Decroly, Dewey, Herbart, Claparede, Freinet, Alain), el autor estudia las implicaciones pedagógicas del psicoanálisis y de la psicologia humanista, asi como los aportes del conductismo.\Tambidn repasa el constructivismo de Piaget, que a sus ojos introduce una perspectiva totalmente nueva en educaci6n. Asimismo se revisa la psicologia cognitiva a la luz de sus implicaciones pedagógicas. La obra termina con las sugerencias de la psicologia cultural de Vygotsky o Bruner. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Procesos educativos I |
534 ## - NOTA SOBRE LA VERSIÓN ORIGINAL |
Encabezamiento principal del original |
Psychologie de l'éducation |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PSICOPEDAGOGIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PSICOLOGIA |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Herrera, Paulina |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
370.15 CRA |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |