SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Psicología de la educación / (Record no. 14158)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01891cam a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014158
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121112.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 040716b2002 cl 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9561317532
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Crahay, Marcel
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Psicología de la educación /
Mención de responsabilidad, etc. Marcel Crahay.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a. ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Andrés Bello
Fecha de publicación, distribución, etc. 2002
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 374 p.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Bibliografía: p. 365-366
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Uno no puede involucrarse-en una acción educativa sin una hipótesis acerca de los mecanismos de aprendizaje y del desarrollo del individuo. La psicologia ha visto evoluciones importantes en este sentido. Los docentes no pueden ignorar sus aportes, tanto antiguos como recientes.\Esta obra ambiciona atraer la atención sobre las diversas teorias psicológicas, sus origenes, estado de elaboración, y sobre todo poner en evidencia sus implicaciones en el terreno educativo. No se pretende un balance completo del conocimiento psicológico util de la enseñanza. Mas modestamente, es introducci6n a una reflexi6n. Tras examinar los supuestos de los precursores (Rousseau, Montessori, Decroly, Dewey, Herbart, Claparede, Freinet, Alain), el autor estudia las implicaciones pedagógicas del psicoanálisis y de la psicologia humanista, asi como los aportes del conductismo.\Tambidn repasa el constructivismo de Piaget, que a sus ojos introduce una perspectiva totalmente nueva en educaci6n. Asimismo se revisa la psicologia cognitiva a la luz de sus implicaciones pedagógicas. La obra termina con las sugerencias de la psicologia cultural de Vygotsky o Bruner.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Procesos educativos I
534 ## - NOTA SOBRE LA VERSIÓN ORIGINAL
Encabezamiento principal del original Psychologie de l'éducation
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOPEDAGOGIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PSICOLOGIA
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Herrera, Paulina
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.15 CRA
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Renovaciones totales
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 1 370.15 CRA 1344502 2024-03-06 2017-08-21 1 2017-08-03 Libro  
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 2 370.15 CRA 1344503 2024-03-06 2018-04-20 2 2017-08-03 Libro 5
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   370.15 CRA 1344506 2024-03-06   4 2017-08-03 Libro  
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 1 370.15 CRA 1344505 2024-02-29 2018-03-09 5 2017-08-03 Libro 1



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano