MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03047cam a2200313 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
014179 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121113.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
110901s2010 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788478279364 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.15 |
Número de documento/Ítem |
H673 |
Número de edición |
21 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Historia y perspectiva actual de la educación infantil / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Carmen Sanchidrián, Julio Ruiz Berrio (coords.). |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
GRAî |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2010 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
431 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Biblioteca de infantil |
Designación de volumen o secuencia |
28 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Antecedentes fundamentales de la educación infantil. La pedagogía y la escuela maternal y familiar -- La educación infantil en Gran Bretaña. Modelos y debates -- La escuela maternal francesa. La construcción de un modelo propio -- Pablo Montesino y las primeras y las primeras escuelas de párvulos en España -- Un método educativo para la infancia: el de Fröbel -- La introducción de los jardines de infancia en España. Aportaciones de Pedro de Alcántara García y Eugenio Bartolomé y Mingo -- La educación infantil en la Institución Libre de Enseñanza -- Bases pedagógicas de la escuela nueva. El progresismo de John Dewey -- Maria Montessori y otras aportaciones italianas -- El método Decroly -- La modernización de la escuela infantil en Cataluña -- La escuela de Ginebra: Claparède, Piaget, Audemars y Lafendel -- El constructivismo en la educación infantil: Ausubel, Bruner, Vigotsky -- La teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner -- Algunos modelos actuales de educación infantil -- La especialización del personal de los centros de educación infantil -- Políticas educativas en educación infantil en la España actual (1989-2009) -- Panorama europeo de educación infantil -- Organismos internacionales sobre educación infantil. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este libro es un compendio de los pedagogos, las corrientes pedagógicas y psicológicas, las instituciones y las prácticas más relevantes en educación infantil a lo largo de los siglos XIX y XX, es decir, desde que aparece en la génesis de los sistemas educativos hasta nuestros días. Se centra en España pero ofrece una importante panorámica de la diversidad de modelos actuales de educación infantil en Europa. Punto de referencia y consulta, este manual puede resultar imprescindible para todos los que, desde distintas perspectivas, se acerquen a la educación infantil, ya sean maestros y maestras, formadores, profesores universitarios o sus propios estudiantes. En él encontrarán algunas de las claves que permiten interpretar el sentido y el valor de este nivel educativo. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Fundamentos y Análisis Crítico de la Educación Parvularia |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación preescolar |
Subdivisión general |
Historia |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
OB. PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
OB. PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Cortés, Carmen Gloria |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sanchidrian Blanco, Carmen |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ruiz Berrio, Julio |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
370.15 HIS |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |