SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Historia y perspectiva actual de la educación infantil / (Record no. 14179)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03047cam a2200313 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014179
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121113.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110901s2010 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9788478279364
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.15
Número de documento/Ítem H673
Número de edición 21
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Historia y perspectiva actual de la educación infantil /
Mención de responsabilidad, etc. Carmen Sanchidrián, Julio Ruiz Berrio (coords.).
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a. ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. GRAî
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona
Fecha de publicación, distribución, etc. 2010
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 431 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Biblioteca de infantil
Designación de volumen o secuencia 28
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Antecedentes fundamentales de la educación infantil. La pedagogía y la escuela maternal y familiar -- La educación infantil en Gran Bretaña. Modelos y debates -- La escuela maternal francesa. La construcción de un modelo propio -- Pablo Montesino y las primeras y las primeras escuelas de párvulos en España -- Un método educativo para la infancia: el de Fröbel -- La introducción de los jardines de infancia en España. Aportaciones de Pedro de Alcántara García y Eugenio Bartolomé y Mingo -- La educación infantil en la Institución Libre de Enseñanza -- Bases pedagógicas de la escuela nueva. El progresismo de John Dewey -- Maria Montessori y otras aportaciones italianas -- El método Decroly -- La modernización de la escuela infantil en Cataluña -- La escuela de Ginebra: Claparède, Piaget, Audemars y Lafendel -- El constructivismo en la educación infantil: Ausubel, Bruner, Vigotsky -- La teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner -- Algunos modelos actuales de educación infantil -- La especialización del personal de los centros de educación infantil -- Políticas educativas en educación infantil en la España actual (1989-2009) -- Panorama europeo de educación infantil -- Organismos internacionales sobre educación infantil.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este libro es un compendio de los pedagogos, las corrientes pedagógicas y psicológicas, las instituciones y las prácticas más relevantes en educación infantil a lo largo de los siglos XIX y XX, es decir, desde que aparece en la génesis de los sistemas educativos hasta nuestros días. Se centra en España pero ofrece una importante panorámica de la diversidad de modelos actuales de educación infantil en Europa. Punto de referencia y consulta, este manual puede resultar imprescindible para todos los que, desde distintas perspectivas, se acerquen a la educación infantil, ya sean maestros y maestras, formadores, profesores universitarios o sus propios estudiantes. En él encontrarán algunas de las claves que permiten interpretar el sentido y el valor de este nivel educativo.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Fundamentos y Análisis Crítico de la Educación Parvularia
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación preescolar
Subdivisión general Historia
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado OB. PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado OB. PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Cortés, Carmen Gloria
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sanchidrian Blanco, Carmen
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ruiz Berrio, Julio
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.15 HIS
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Total de préstamos Renovaciones totales Fecha del último préstamo
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.15 HIS 1391288 2024-03-06 1 2017-08-03 Libro      
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.15 HIS 1391289 2024-05-13 2 2017-08-03 Libro 1 1 2024-04-22
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.15 HIS 1391290 2024-03-06 3 2017-08-03 Libro      



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano