MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03369cam a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
014191 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121114.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
160809s2007 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788478275229 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.15 |
Número de documento/Ítem |
M294 |
Número de edición |
20 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Manual de asesoramiento psicopedagógico / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Joan Bonals, Manuel Sánchez-Cano (coords.). |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
GRAî |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
940 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Crítica y fundamentos |
Designación de volumen o secuencia |
17 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Colaborando desde el asesoramiento psicopedagógico al desarrollo de una educación especial más inclusiva -- La colaboración entre profesionales y el trabajo en red -- Evaluación y formación para la mejora de la práctica asesora -- Los escenarios educativos -- El centro y su evaluación -- Familia y escuela -- Trabajar en y con la comunidad -- La práctica educativa -- Las fases del procedimiento de planificación múltiple -- El asesoramiento a la planificación y revisión de secuencias didácticas -- La organización cooperativa de la actividad educativa -- La organización y la dinámica del aula -- El asesoramiento en momentos de cambio de ciclo y de etapas -- El asesoramiento psicopedagógico a través de programas -- Los escenarios educativos específicos -- Los otros escenarios educativos específicos -- El alumnado con barreras a la comunicación y al aprendizaje -- El alumnado extranjero y de nueva incorporación -- La atención educativa en modalidad oral al alumnado con pérdida auditiva -- El alumnado con déficit visual -- Trabajar la capacidad motriz en la escuela -- El alumnado con trastornos del espectro autista -- Alumnos con trastornos emocionales y de conducta -- El alumnado y el trabajo de la lengua oral -- El alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lengua escrita -- Alumnado con dificultades en el aprendizaje matemático -- El alumnado con discapacidad intelectual y del desarrollo. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En los inicios del siglo XXI, el asesoramiento psicopedagógico ha puesto todas sus energías en proporcionar una educación de calidad a todo el alumnado. En este empeño, trata de profundizar en la comprensión de las situaciones educativas, colaborar en la mejora del trabajo en equipo y en conexión con los diferentes estamentos sociales y educativos, con amplitud de miras y con una visión clara de lo que en educación merece ser conservado y de lo que requiere profundas trasformaciones. \Concebido como manual que sirva de referente a los profesionales del asesoramiento psicopedagógico, este libro centra su intervención en los diferentes escenarios educativos en los que tiene lugar la formación: la familia, el entorno escolar, el contexto social cercano, la educación no formal, etc.; escenarios en los que, sin duda, se aprende y se enseña. Y lo hace con la voluntad, presente en cada uno de los textos, de desplegar las amplias posibilidades que ofrece el asesoramiento, de redefinir los límites que tradicionalmente se le han atribuido, y de concretar las tareas que corresponden a sus profesionales, todo ello con el afán explícito de asumir los nuevos retos que plantea la sociedad. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PSICOPEDAGOGIA |
Subdivisión de forma |
MANUALES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bonals, Joan |
Término indicativo de función/relación |
coord. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sánchez Cano, Manuel |
Término indicativo de función/relación |
coord. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
370.15 MANA |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |