La enseñanza de las matemáticas y sus fundamentos psicológicos / (Record no. 14219)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01943cam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 014219 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803121116.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 060308b1990 sp j 000 1 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 847509628X |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Resnick, Lauren B. |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La enseñanza de las matemáticas y sus fundamentos psicológicos / |
Mención de responsabilidad, etc. | Lauren B. Resnick, Wendy W. Ford. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 1a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Paidós Ibérica |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Barcelona |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1990 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 313 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | ¿De qué puede tratar un libro sobre la psicología de las matemáticas? La mayoría de la gente sabe que la psicología tiene que ver con el aprendizaje de las personas, con el modo en que realizan sus tareas y con las fases de su desarrollo. Pero muy pocos piensan en ella como algo que pueda estar relacionado con áreas de interés como las matemáticas, las ciencias sociales o cualquier otra materia que se imparta en las escuelas. Por todo ello, este libro interesará por igual a aquellos psicólogos, educadores y científicos que deseen conocer a fondo los procesos mentales implicados en el aprendizaje de las matemáticas. Trazando la historia de las estrategias que han seguido los psicólogos a la hora de enfrentarse a la enseñanza de esa materia - desde la labor de Edward L. Thorndike hasta los estudios más actuales sobre el procesamiento de la información, pasando por las tendencias guestálticas, las piagetianas y otras muchas pertenecientes a la psicología conductista y cognitiva-, el texto acaba proponiendo una verdadera psicología de la instrucción, una psicología explícitamente dedicada a relacionar los procesos de aprendizaje con la planificación y ejecución de la enseñanza. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO | |
Nota de público destinatario | Desarrollo del pensamiento matemático |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MATEMATICAS |
Subdivisión general | ENSEÑANZA |
-- | ASPECTOS PSICOLOGICOS |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Ford, Wendy W. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | 370.15 RES |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 370.15 RES | 1352991 | 2022-12-19 | 1 | 2017-08-03 | Libro | |||||
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 370.15 RES | 1352992 | 2022-12-19 | 2 | 2017-08-03 | Libro |