MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02371cam a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
014225 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121116.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
050922b2001 ag 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9507013946 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Tishman, Shari |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Un aula para pensar : |
Resto del título |
aprender y enseñar en una cultura de pensamiento / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Shari Tishman, David Perkins, Eileen Jay. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Aique |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2001 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
259 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Ahora quizá más que nunca antes, la gente joven necesita aprender a pensar de manera crítica, necesita tener acceso a la información y poder evaluarla con eficacia y necesita aprender a resolver los problemas creativamente, para poder encarar los desafíos de los próximos años. Un aula para pensar ofrece una perspectiva clara y bien informada de la naturaleza del buen pensamiento, junto con principios y pautas simples para enseñar a desarrollarlo; teniendo en cuenta el importante papel que desempeñan las actitudes, los conceptos, los hábitos intelectuales y la motivación en el desarrollo del pensamiento crítico y creativo.\Va también más allá del enfoque simplista de "inyectar" habilidades de pensamiento en las unidades o lecciones ya existentes.\Un aula para pensar muestra como convertir el aula en una cultura de pensamiento un lugar en donde habilidades, actitudes, valores y hábitos de pensamientos sean apoyados y alentados por el ámbito de aprendizaje. Este libro se centra es seis dimensiones fundamentales, que pueden descubrirse claramente recorriendo el índice, y dedica dos capítulos a cada una de ellas: el primero presenta la idea básica y el segundo ofrece muchos ejemplos y técnicas para emplear en el aula. Un aula para pensar esta escrito en un lenguaje llano y accesible, por integrantes de la famosa organización de investigación educativa harvard Project Zero. Los autores unen en este libro agudas investigaciones sobre la enseñanza del pensamiento con la una comprensión practica de la realidad educativa. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Taller IV |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Taller IX |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE COGNITIVO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COGNICION EN NINOS |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Ayala, Estela |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Perkins, David |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Jay, Eileen |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
370.15 TIS |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |