MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02338cam a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
014238 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121117.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
060922b2000 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
844930878X |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gardner, Howard |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La educación de la mente y el conocimiento de las disciplinas : |
Resto del título |
Lo que todos los estudiantes deberían comprender / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Howard Gardner. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Paidós |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2000 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
316 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Paidos. Transiciones |
Designación de volumen o secuencia |
21 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Howard Gardner, que ya revolucionó nuestra concepción de la mente con su teoría de las inteligencias múltiples, nos ofrece ahora una obra trascendental sobre los objetivos de la educación. En este libro, Gardner reúne los discursos de sus obras anteriores en una nueva e importante síntesis destinada a padres, educadores e interesados en general. El texto va más allá de cuestiones locales y explora las cualidades que debe poseer toda persona formada en cualquier especialidad, así como los modos de transmitir esa formación a sus alumnos. Gardner argumenta con entusiasmo que toda enseñanza debería reforzar en los estudiantes la comprensión de la verdad y la falsedad, la belleza y la fealdad, la bondad y la maldad, tal como las definen sus propias culturas. \En La educación de la mente y el conocimiento de las disciplinas, Gardner explora la teoría de la evolución, la música de Mozart y las consecuencias del Holocausto como ejemplos ilustrativos de la naturaleza de la verdad, la belleza y la moralidad. Su objetivo final es una ciudadanía educada que comprenda el mundo físico, el mundo biológico y el mundo social, y que sepa aplicar esta comprensión a su mundo personal, social y cultural. Lejos de la mentalidad basada en los contenidos y la experimentación que se ha apoderado tanto de los ciudadanos como de los legisladores, la educación que propone Gardner ayudará a las generaciones más jóvenes a aceptar los desafíos del futuro, conservando al mismo tiempo las metas tradicionales de una educación «humana». |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Cognición, aprendizaje y mediación didáctica |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TEORIA DEL APRENDIZAJE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE COGNITIVO |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
MAGISTER EN EDUCACION |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Molina, Victoria |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
370.152 GAR |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |