MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03043cam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
014258 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121121.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
160803s2006 ag 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9870600360 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.1523 |
Número de documento/Ítem |
C175 |
Número de edición |
22 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Cambio conceptual y educación / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Wolfgang Schnotz, Stella Vosniadou, Mario Carretero (comps.) ; Anna Emilia Berti ... [et al.] ; [traducción de Inés Gugliotella, María José Rodríguez Murguiondo]. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Aique |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
296 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Psicología cognitiva y educación |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Uno de los objetivos casi universales de la educación es lograr que los alumnos cambien los conocimientos cotidianos con los que llegan a la escuela y los transformen en otros de naturaleza más académica y disciplinar. De igual manera, las sociedades modernas que aspiran al desarrollo promueven la formación de ciudadanos capaces de revisar ideas previas y de ejercer el pensamiento crítico a través de mentes flexibles. En este marco, las teorías generales, como las de Piaget o Vigotsky, necesitan de una alternativa sólida. Por ello, hace dos décadas, comenzaron a publicarse trabajos basados en la idea del "cambio conceptual", una perspectiva teórica y aplicada proveniente de disciplinas como la psicología cognitiva o la filosofía de la ciencia. Estas investigaciones constituyeron la base tanto para una reinterpretación general del desarrollo y funcionamiento cognitivo y para la didáctica de las ciencias experimentales y sociales y la enseñanza en otros ámbitos educativos.\Cambio conceptual y educación presenta, en forma sintética y trasparente, las perspectivas más actuales en este campo. La reunión de los artículos del volumen fue realizada por tres expertos internacionales en el campo: Mario Carretero, Wolfgang Schnotz y Stella Vosniadou. El trabajo conjunto de estos tres intelectuales dio lugar a Cambio conceptual y educación, un libro novedoso por varios aspectos. Por un lado, concede particular interés a los aspectos motivacionales, que están recibiendo en todo el mundo cada vez más la atención de los investigadores, no sólo por su importancia aplicada en la educación, sino también por el convencimiento de que el cambio mental no es sólo conceptual, sino también afectivo y actitudinal. Por otro, destina un importante espacio al cambio conceptual en las temáticas sociales e históricas, mostrando la necesidad de una comprensión compleja de estas cuestiones en la escuela. En suma, un texto esencial para todos los docentes en actividad y en formación que deseen actualizar su rol fundamental en el área de la educación |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE DE CONCEPTOS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TEORIA DEL CONOCIMIENTO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Schnotz, Wolfgang |
Fechas asociadas al nombre |
1946- |
Término indicativo de función/relación |
comp. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Vosniadou, Stella |
Término indicativo de función/relación |
comp. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Carretero, Mario |
Término indicativo de función/relación |
comp. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
370.1523 CAM |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |