SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Dificultades del aprendizaje escolar / (Record no. 14263)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03610cam a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014263
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121121.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 051017b2002 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8436812891
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Dificultades del aprendizaje escolar /
Mención de responsabilidad, etc. Julio Antonio González-Pienda, José Carlos Núñez Pérez.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pirámide
Fecha de publicación, distribución, etc. 2002
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 433 p.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato PARTE PRIMERA: El aprendizaje y las dificultades en el aprendizaje dentro del marco de la LOGSE: 1. Aprender en la escuela. 2. Dificultades del aprendizaje escolar. 3. Las dificultades de aprendizaje y las necesidades educativas especiales en un contexto de atención a la diversidad. PARTE SEGUNDA: Variables personales condicionantes del aprendizaje y de las dificultades en el aprendizaje escolar. 4. Habilidades y procesos cognitivos básicos. 5. Estrategias de aprendizaje. 6. El conocimiento base: su estructura y su funcionalidad. 7. Las atribuciones causales. 8. Orientaciones motivacionales: las metas académicas. 9. Autoconcepto y dificultades de aprendizaje. 10. Capacidad de autorregulación del proceso de aprendizaje. PARTE TERCERA: Dificultades específicas en el aprendizaje académico: lectura, escritura y matemáticas. 11. Dificultades en la lectoescritura: naturaleza del problema. 12. Dificultades en la lectoescritura: evaluación e intervención. 13. Dificultades específicas relacionadas con las matemáticas. 14. Evaluación e intervención en las dificultades de aprendizaje de las matemáticas. PARTE CUARTA: Modelos de intervención en las dificultades del aprendizaje en el ámbito académico. 15. Modelos generales de intervención en las dificultades de aprendizaje. 16. Un modelo instruccional integrador y operativo. Aprendiendo a pensar trabajando estrategias.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente texto tiene como objetivo el análisis riguroso y la descripción de las variables que se encuentran implicadas en la actividad mental que el alumno realiza en el proceso de aprendizaje. Conocer cómo aprende el alumno es importante para saber qué se puede hacer para ayudarle en caso de necesidad, como ocurre con los niños con dificultades de aprendizaje. El libro es fruto del gran esfuerzo de un grupo amplio de investigadores y profesores de diversas universidades de nuestro país. Profundiza en el papel de un conjunto de variables personales del alumno relativas a los ámbitos cognitivo, afectivo y de motivación en el proceso de aprendizaje y sus trastornos específicos, analizando la importancia de estos factores en el aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas. En la última parte del texto se plantea la necesidad de implicarse en una enseñanza de estrategias generales que sirvan al alumno con dificultades, o sin ellas, a optimizar sus recursos intelectuales, afectivos y de motivación y minimizar los efectos de sus limitaciones. En síntesis, el texto tiene como finalidad facilitar al alumno instrumentos cognitivos (estrategias cognitivas y de aprendizaje) que le ayuden a superar sus déficits y que le capaciten para ser cada vez más autónomos en el aprendizaje escolar y en su realización como persona.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario La Integración como problema pedagógico y necesidad social
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada APRENDIZAJE COGNITIVO
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada APRENDIZAJE
Subdivisión general ENSEÑANZA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado MAGISTER EN EDUCACION
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Manosalva, Sergio
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona González-Pienda, Julio Antonio
Término indicativo de función/relación ed.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Núñez Pérez, José Carlos
Término indicativo de función/relación ed.
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.1523 DIF
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.1523 DIF 1350872 2022-12-19 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.1523 DIF 1350873 2022-12-19 2 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano