MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03610cam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
014263 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121121.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
051017b2002 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8436812891 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Dificultades del aprendizaje escolar / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Julio Antonio González-Pienda, José Carlos Núñez Pérez. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pirámide |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2002 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
433 p. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
PARTE PRIMERA: El aprendizaje y las dificultades en el aprendizaje dentro del marco de la LOGSE: 1. Aprender en la escuela. 2. Dificultades del aprendizaje escolar. 3. Las dificultades de aprendizaje y las necesidades educativas especiales en un contexto de atención a la diversidad. PARTE SEGUNDA: Variables personales condicionantes del aprendizaje y de las dificultades en el aprendizaje escolar. 4. Habilidades y procesos cognitivos básicos. 5. Estrategias de aprendizaje. 6. El conocimiento base: su estructura y su funcionalidad. 7. Las atribuciones causales. 8. Orientaciones motivacionales: las metas académicas. 9. Autoconcepto y dificultades de aprendizaje. 10. Capacidad de autorregulación del proceso de aprendizaje. PARTE TERCERA: Dificultades específicas en el aprendizaje académico: lectura, escritura y matemáticas. 11. Dificultades en la lectoescritura: naturaleza del problema. 12. Dificultades en la lectoescritura: evaluación e intervención. 13. Dificultades específicas relacionadas con las matemáticas. 14. Evaluación e intervención en las dificultades de aprendizaje de las matemáticas. PARTE CUARTA: Modelos de intervención en las dificultades del aprendizaje en el ámbito académico. 15. Modelos generales de intervención en las dificultades de aprendizaje. 16. Un modelo instruccional integrador y operativo. Aprendiendo a pensar trabajando estrategias. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente texto tiene como objetivo el análisis riguroso y la descripción de las variables que se encuentran implicadas en la actividad mental que el alumno realiza en el proceso de aprendizaje. Conocer cómo aprende el alumno es importante para saber qué se puede hacer para ayudarle en caso de necesidad, como ocurre con los niños con dificultades de aprendizaje. El libro es fruto del gran esfuerzo de un grupo amplio de investigadores y profesores de diversas universidades de nuestro país. Profundiza en el papel de un conjunto de variables personales del alumno relativas a los ámbitos cognitivo, afectivo y de motivación en el proceso de aprendizaje y sus trastornos específicos, analizando la importancia de estos factores en el aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas. En la última parte del texto se plantea la necesidad de implicarse en una enseñanza de estrategias generales que sirvan al alumno con dificultades, o sin ellas, a optimizar sus recursos intelectuales, afectivos y de motivación y minimizar los efectos de sus limitaciones. En síntesis, el texto tiene como finalidad facilitar al alumno instrumentos cognitivos (estrategias cognitivas y de aprendizaje) que le ayuden a superar sus déficits y que le capaciten para ser cada vez más autónomos en el aprendizaje escolar y en su realización como persona. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
La Integración como problema pedagógico y necesidad social |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE COGNITIVO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE |
Subdivisión general |
ENSEÑANZA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
MAGISTER EN EDUCACION |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Manosalva, Sergio |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
González-Pienda, Julio Antonio |
Término indicativo de función/relación |
ed. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Núñez Pérez, José Carlos |
Término indicativo de función/relación |
ed. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
370.1523 DIF |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |