MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02484cam a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
014273 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121122.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
121108s2003 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
844931478X |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.1523 |
Número de documento/Ítem |
L665 |
Número de edición |
21 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Levine, Melvin D. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Mentes diferentes, aprendizajes diferentes : |
Resto del título |
un modelo educativo para desarrollar el pontencial individual de cada niño / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Mel Levine. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Paidós |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2003 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
412 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Cada mente aprende de una manera distinta, afirma el doctor Mel Levine, uno de los expertos en pediatría y educación de más prestigio en la actualidad. Y eso constituye un problema para muchos niños, pues la mayor parte de los centros educativos siguen aferrándose a la filosofía de ofrecer una sola educación para todos. El resultado es que estos niños tienen dificultades en los estudios porque sus pautas de aprendizaje no acaban de encajar con la enseñanza que reciben. En este libro, el doctor Levine enseña a los padres, y a todas las personas interesadas en el tema, a identificar las pautas de aprendizaje propias de cada niño, a fomentar sus cualidades y a subsanar sus defectos con el fin de transformar el fracaso y la frustración en satisfacción y sensación de logro. El doctor Levine nos explica que cada cerebro está construido de una manera diferente. Hay ocho sistemas o componentes fundamentales del aprendizaje que hacen uso de diversas funciones neuroevolutivas. Ciertos alumnos destacan en unas áreas y otros destacan en otras: ninguno tiene la misma capacidad en todas. Algunos niños son muy creativos y escriben con mucha imaginación, pero rinden mal en Historia porque las deficiencias de su memoria les impiden retener sucesos y fechas. Otros no han desarrollado mentalmente una buena ordenación secuencial y les cuesta seguir instrucciones. Pueden rendir mal en los exámenes y fracasar en matemáticas... En fin, mediante ejemplos extraídos de su dilatada experiencia, el doctor Levine nos enseña a identificar las virtudes y las carencias de los niños para que podamos determinar cuál es su propio estilo de aprendizaje. Ver otros libros del Especial Aprendiendo a Aprender |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DESARROLLO INFANTIL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Diferencias individuales en niños |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COGNICION EN NIÑOS |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
370.1523 LEV |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |