SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Indagación dialógica : (Record no. 14285)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02287cam a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014285
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121123.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 121108s2001 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8449311330
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.1523
Número de documento/Ítem W453
Número de edición 21
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Wells, C. Gordon
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Indagación dialógica :
Resto del título hacia una teoría y una práctica socioculturales de la educación /
Mención de responsabilidad, etc. Gordon Wells.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Paidós
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona
Fecha de publicación, distribución, etc. 2001
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 374 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Durante más de un cuarto de siglo, las polémicas que rodean a la reforma educativa se han centrado en dos puntos de vista: el de quienes propugnan una forma de educación progresista o activa, centrada en el niño, y el de quienes prefieren el retorno a un currículum más estructurado y más dirigido al enseñante, que destaque los conocimientos y las aptitudes básicas. La teoría sociocultural de Lev Vigotsky ofrece una solución alternativa y hace hincapié en el diálogo y en la co construcción del conocimiento. Su teoría de una comunidad colaborativa formada por enseñantes y estudiantes ayuda a resolver el conflicto entre la enseñanza tradicional y el aprendizaje no estructurado. Indagación dialógica ofrece un amplio análisis del concepto vygotskyano fundamental de la zona de desarrollo próximo y documenta la colaboración entre el autor y varios enseñantes en un clima de apoyo mutuo. Además, el autor ofrece un excepcional análisis comparativo de las teorías de Vygotsky y del lingüista M.A.K. Halliday. La influencia del primero ya se ha documentado ampliamente, pero la del segundo en lo que se refiere a la bibliografía sobre el discurso educativo no ha sido lo suficientemente reconocida. El análisis del autor presta una nueva y merecida atención a las ideas de Halliday y a su relevancia para las teorías socioculturales de la educación. Por su empleo de ejemplos ilustrativos de estudios realizados en el aula, Indagación dialógica será de enorme ayuda para los educadores y para los investigadores en sociolingüística y psicología.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Lenguaje y educación
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TEORIA DEL CONOCIMIENTO
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SOCILOGIA DE LA EDUCACION
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.1523 WEL
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Total de préstamos
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.1523 WEL 1405873 2022-12-19 1 2017-08-03 Libro  
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.1523 WEL 1405874 2023-01-09 1 2017-08-03 Libro  



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano