SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Motivación y exito escolar / (Record no. 14305)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02428cam a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014305
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121124.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 130318s2006 ag 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9505576900
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lieury, Alain
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Motivación y exito escolar /
Mención de responsabilidad, etc. Alain Lieury, Fabien Fenouillet.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fondo de Cultura Económica
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires
Fecha de publicación, distribución, etc. 2006
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 128 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Educación y pedagogía
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Generalmente, cuando a los alumnos les falta interés, curiosidad, voluntad, pasión, o no tienen metas ni proyectos, se considera que carecen de motivación. Este término reúne el conjunto de mecanismos biológicos y psicológicos desencadenantes de la acción; cuanto mayor sea la motivación, mayor y más persistente será la actividad.\Usando como hilo conductor la teoría de la evaluación cognitiva, Alain Lieury y Fabien Fenouillet analizan los distintos tipos de motivación, desde la intrínseca (impulsada por el placer) hasta la nula (la desmotivación o resignación aprendida) pasando por todas las variantes de la extrínseca (controlada por diferentes clases de refuerzos: dinero, premios, notas).\Con el objeto de determinar cuál es la motivación más eficaz para la escuela, los autores estudian los efectos de las sanciones, las obligaciones, las recompensas y la supervisión. Los resultados de las experiencias relatadas confirman que cualquiera de estos factores provoca una disminución del interés. El fenómeno del desaliento, en tanto, no es explicado como un rasgo de carácter sino como el producto de un aprendizaje. El alumno no se da cuenta de la utilidad de su acción, se habitúa a que no haya relación entre lo que hace y sus resultados, y así se vuelve pasivo frente a situaciones difíciles. La dificultad, pues, tiene doble filo: aumenta el interés pero puede ocasionar baja autoestima o un sentimiento de incompetencia.\'Motivación y éxito escolar' constituye un material de divulgación fundado en teorías demostradas experimentalmente. A partir de ejemplos tomados del ámbito escolar, aporta elementos útiles para que docentes, pedagogos, psicólogos y padres puedan comprender las motivaciones o desmotivaciones de los estudiantes.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MOTIVACION EN LA EDUCACION
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fenouillet, Fabien
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.154 LIE
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 2 370.154 LIE 1410194 2022-12-20 2019-03-30 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   370.154 LIE 1408258 2023-01-09   2 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano