El latinoamericanismo educativo en la perspectiva de la integración regional / (Record no. 14326)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02127cam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 014326 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803121125.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 160817s2011 ag 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9789507868740 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 370.19 |
Número de documento/Ítem | B276 |
Número de edición | 20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Barrios, Miguel çngel |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El latinoamericanismo educativo en la perspectiva de la integración regional / |
Mención de responsabilidad, etc. | Miguel çngel Barrios. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Biblos |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2011 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 146 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Educación y sociedad |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Con este libro Miguel Barrios se propone reconstruir el programa educativo de la generación latinoamericana del 900 a través de una relectura de la obra de José Martí, Manuel Ugarte, José Vasconcelos y Pedro Henríquez Ureña, entre otros destacados pensadores que generaron el primer antiimperialismo latinoamericano. Pero la tarea de Barrios excede una simple finalidad intelectual. Su trabajo se inscribe dentro de una clara intencionalidad político-cultural: pensar el desarrollo de los sistemas educativos escolares en un escenario que trasciende las fronteras de los Estados nacionales de América Latina.\Barrios invita a mirar la educación y la escuela desde la política, y a considerar la educación como una herramienta dentro de una estrategia de construcción de un nuevo campo político: el del Estado continental sudamericano.\Hoy se requiere una nueva politización de la cuestión escolar. Ya no basta desarrollar la escolarización en el sentido tradicional (más alumnos, más escuelas, más eficiencia escolar, etc.) sino que es preciso encontrar un nuevo sentido a esta vieja institución. Los sistemas escolares son cada vez más masivos, se extienden a lo largo y lo ancho del territorio, pero son como gigantes anémicos que han perdido sentido y orientación. Es en este escenario donde la cuestión escolar debe encontrar un nuevo sentido y una nueva razón de ser. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | FILOSOFIA DE LA EDUCACION |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | OB. PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | 370.19 BAR |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 370.19 BAR | 1431198 | 2022-12-20 | 1 | 2017-08-03 | Libro | |||||
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 370.19 BAR | 1431199 | 2022-12-20 | 2 | 2017-08-03 | Libro |