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El latinoamericanismo educativo en la perspectiva de la integración regional / (Record no. 14326)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02127cam a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014326
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121125.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 160817s2011 ag 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789507868740
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.19
Número de documento/Ítem B276
Número de edición 20
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Barrios, Miguel çngel
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El latinoamericanismo educativo en la perspectiva de la integración regional /
Mención de responsabilidad, etc. Miguel çngel Barrios.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Biblos
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 146 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Educación y sociedad
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Con este libro Miguel Barrios se propone reconstruir el programa educativo de la generación latinoamericana del 900 a través de una relectura de la obra de José Martí, Manuel Ugarte, José Vasconcelos y Pedro Henríquez Ureña, entre otros destacados pensadores que generaron el primer antiimperialismo latinoamericano. Pero la tarea de Barrios excede una simple finalidad intelectual. Su trabajo se inscribe dentro de una clara intencionalidad político-cultural: pensar el desarrollo de los sistemas educativos escolares en un escenario que trasciende las fronteras de los Estados nacionales de América Latina.\Barrios invita a mirar la educación y la escuela desde la política, y a considerar la educación como una herramienta dentro de una estrategia de construcción de un nuevo campo político: el del Estado continental sudamericano.\Hoy se requiere una nueva politización de la cuestión escolar. Ya no basta desarrollar la escolarización en el sentido tradicional (más alumnos, más escuelas, más eficiencia escolar, etc.) sino que es preciso encontrar un nuevo sentido a esta vieja institución. Los sistemas escolares son cada vez más masivos, se extienden a lo largo y lo ancho del territorio, pero son como gigantes anémicos que han perdido sentido y orientación. Es en este escenario donde la cuestión escolar debe encontrar un nuevo sentido y una nueva razón de ser.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FILOSOFIA DE LA EDUCACION
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado OB. PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.19 BAR
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.19 BAR 1431198 2022-12-20 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.19 BAR 1431199 2022-12-20 2 2017-08-03 Libro



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