SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Felices y escolarizados : (Record no. 14346)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01703cam a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014346
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121126.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 100520s2005 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8480637420
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.19
Número de documento/Ítem C965
Número de edición 20
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cuesta Fernández, Raimundo
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Felices y escolarizados :
Resto del título crítica de la escuela en la era del capitalismo /
Mención de responsabilidad, etc. Raimundo Cuesta.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a. ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Octaedro
-- EUB
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 274 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Educación, historia y crítica
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Presentación -- 1. La conquista de la felicidad: bosquejo histórico-crítico de la escolarización obligatoria -- 2. Paradojas y sueños de la razón historiográfica -- 3. Pensar históricamente la escuela. Modos de educación en la España contemporánea -- 4. La forja del Estado social y la constitución de la infancia feliz y obligatoria -- Epílogo.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El discurso argumentativo de este libro se hilvana en torno a una mirada crítica y genealógica de la escuela en la era del capitalismo, tomando como principal objeto de estudio los procesos de escolarización universal y obligatoria, y sus implicaciones de todo tipo. Se trata de un ensayo de ensayos (como tales podrían leerse cada uno de sus capítulos) a contrapelo de la versión complaciente y feliz de educadores, pedagogos e historiadores, que, imbuidos de una acendrada concepción “progresista” del progreso, han venido atribuyendo a la escuela la virtud de ser fármaco milagroso contra todos los males sociales.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.19 CUE
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Renovaciones totales Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha En préstamo
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 1 3 370.19 CUE 1378190 2022-12-20 2019-04-24 1 2017-08-03 Libro  
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03     370.19 CUE 1378191 2017-08-03   2 2017-08-03 Libro 2017-06-28
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 1   370.19 CUE 1401284 2022-12-20 2018-08-01 3 2017-08-03 Libro  
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03     370.19 CUE 1401285 2022-12-20   4 2017-08-03 Libro  
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 4 6 370.19 CUE 1401286 2022-12-20 2019-07-05 5 2017-08-03 Libro  



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano