MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02319cam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
014347 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240506191617.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
050622b2000 mx 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9681661311 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Cultura escrita y educación : |
Resto del título |
conversaciones de Emilia Ferreiro |
Mención de responsabilidad, etc. |
José Antonio Castorina, Daniel Goldin y Rosa María Torres ; edición de Graciela Quinteros. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
2a.ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fondo de Cultura Económica, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2000. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
262 páginas. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Desde la publicación de los sistemas de escritura en el pensamiento del niño, Emilia Ferreiro, ha tenido importancia capital en el campo de la adquisición de la lengua escrita y la educación.\Contemporizando con las diferentes ciencias que confluyen en el campo de la escritura y los problemas socuiales que se reflejan en la educación, participando en la investigación de punta, analizando los problemas del aula en zonas marginadas, o reflexionando acerca de las nuevas tecnologías y la terrible realidad de un sistema educativo que en buena medida contribuye a generar mas exluídos, Emilia F. Ha planteado más problemas de los que cualquier persona puede resolver.\En este libro, a medio camino entre la investigación acabada y la opinión razonada, evoca los pasos que la condujeron a transformar de manera radical las ideas imperantes acerca de la adquisición de la lengua escrita y las implicaciones que sus descubrimientos tuvieron en el sistema educativo y las diferentes ciencias que estudian la escritura.\En este sentido, es simultáneamente una introducción a los problemas de la lengua escrita en la educación y una presentación clara del pensamiento de una intelectual comprendida por igual con el rigor científico y el entorno social. Para todos aquéllos que ya se han acercado a su pensamiento, constituye tambien la oportunidad de aclarar dudas y comprenderlo con mayor profundidad. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Lenguaje y comunicación |
600 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ferreiro, Emilia |
Subdivisión general |
Entrevistas |
9 (RLIN) |
19534 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Lenguaje de los niños |
9 (RLIN) |
18136 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Adquisición del lenguaje |
9 (RLIN) |
10125 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Goldin, Daniel |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Torres, Rosa María |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Castorina, José Antonio |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
370.19 CUL |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |