MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03127cam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
014380 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121128.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
140726s2006 sp g 000 esp |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788434426627 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.19 GAR |
Número de documento/Ítem |
G215 |
Número de edición |
20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
García Garrido. José Luis |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La máquina de la educación : |
Resto del título |
preguntas y respuestas sobre el sistema educativo / |
Mención de responsabilidad, etc. |
José Luis García Garrido. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Ariel |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
254 p |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Muchos españoles piensan que el sistema educativo que tenemos deja mucho que desear. Que son numerosos los alumnos que aprenden poco, llegan mal preparados a la universidad o al mundo del empleo, se desinteresan de la cultura y de los estudios, se expresan mal por escrito o de palabra, rechazan el esfuerzo, se comportan socialmente de modo inadecuado, etc. Y culpan obviamente a la escuela y a las sucesivas reformas educativas de este estado de cosas. Lamentan, por lo que han oído y ven, que nuestro país siga siempre a la zaga de los países desarrollados en materia de escolarización. Y culpan particularmente a los políticos de que no acierten en tema tan transcendental y de que, por el contrario, permanezcan uncidos a discusiones ideológicas, propensiones nacionalistas, reproches a lo anterior y, lo más grave, falta de acuerdo.\Los profesores de secundaria se quejan de cómo vienen preparados los alumnos de la escuela primaria y los de la universidad se quejan de los unos y de los otros. Nadie o muy pocos parecen estar contentos con el funcionamiento de esta "máquina de la educación" que aquí tenemos, catalogada frecuentemente de defectuosa, renqueante e ineficaz. Las preguntas que los españoles se hacen al respecto son variadas, que aluden generalmente a los puntos que la presente publicación, "La máquina de la educación. Preguntas y respuestas sobre el sistema educativo", ha seleccionado con el ánimo de desbrozar el complejo proceder de nuestras instituciones educativas públicas y privadas, situar a éstas en una perspectiva internacional y buscar para ellas posibles cauces de mejora. \Los profesores de secundaria se quejan de cómo vienen preparados los alumnos de la escuela primaria y los de la universidad se quejan de los unos y de los otros. Nadie o muy pocos parecen estar contentos con el funcionamiento de esta "máquina de la educación" que aquí tenemos, catalogada frecuentemente de defectuosa, renqueante e ineficaz. Las preguntas que los españoles se hacen al respecto son variadas, que aluden generalmente a los puntos que la presente publicación, "La máquina de la educación. Preguntas y respuestas sobre el sistema educativo", ha seleccionado con el ánimo de desbrozar el complejo proceder de nuestras instituciones educativas públicas y privadas, situar a éstas en una perspectiva internacional y buscar para ellas posibles cauces de mejora. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PSICOLOGIA EDUCATIVA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION |
Subdivisión geográfica |
ESPAÑA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
370.19 GAR |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |