SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La máquina de la educación : (Record no. 14380)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03127cam a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014380
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121128.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140726s2006 sp g 000 esp
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9788434426627
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.19 GAR
Número de documento/Ítem G215
Número de edición 20
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona García Garrido. José Luis
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La máquina de la educación :
Resto del título preguntas y respuestas sobre el sistema educativo /
Mención de responsabilidad, etc. José Luis García Garrido.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Ariel
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona
Fecha de publicación, distribución, etc. 2006
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 254 p
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Muchos españoles piensan que el sistema educativo que tenemos deja mucho que desear. Que son numerosos los alumnos que aprenden poco, llegan mal preparados a la universidad o al mundo del empleo, se desinteresan de la cultura y de los estudios, se expresan mal por escrito o de palabra, rechazan el esfuerzo, se comportan socialmente de modo inadecuado, etc. Y culpan obviamente a la escuela y a las sucesivas reformas educativas de este estado de cosas. Lamentan, por lo que han oído y ven, que nuestro país siga siempre a la zaga de los países desarrollados en materia de escolarización. Y culpan particularmente a los políticos de que no acierten en tema tan transcendental y de que, por el contrario, permanezcan uncidos a discusiones ideológicas, propensiones nacionalistas, reproches a lo anterior y, lo más grave, falta de acuerdo.\Los profesores de secundaria se quejan de cómo vienen preparados los alumnos de la escuela primaria y los de la universidad se quejan de los unos y de los otros. Nadie o muy pocos parecen estar contentos con el funcionamiento de esta "máquina de la educación" que aquí tenemos, catalogada frecuentemente de defectuosa, renqueante e ineficaz. Las preguntas que los españoles se hacen al respecto son variadas, que aluden generalmente a los puntos que la presente publicación, "La máquina de la educación. Preguntas y respuestas sobre el sistema educativo", ha seleccionado con el ánimo de desbrozar el complejo proceder de nuestras instituciones educativas públicas y privadas, situar a éstas en una perspectiva internacional y buscar para ellas posibles cauces de mejora. \Los profesores de secundaria se quejan de cómo vienen preparados los alumnos de la escuela primaria y los de la universidad se quejan de los unos y de los otros. Nadie o muy pocos parecen estar contentos con el funcionamiento de esta "máquina de la educación" que aquí tenemos, catalogada frecuentemente de defectuosa, renqueante e ineficaz. Las preguntas que los españoles se hacen al respecto son variadas, que aluden generalmente a los puntos que la presente publicación, "La máquina de la educación. Preguntas y respuestas sobre el sistema educativo", ha seleccionado con el ánimo de desbrozar el complejo proceder de nuestras instituciones educativas públicas y privadas, situar a éstas en una perspectiva internacional y buscar para ellas posibles cauces de mejora.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOLOGIA EDUCATIVA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
Subdivisión geográfica ESPAÑA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.19 GAR
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   370.19 GAR 1420495 2023-01-09 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano