La escuela a debate : (Record no. 14393)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02147cam a2200193 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 014393 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803121129.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 050228s1986 sp 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La escuela a debate : |
Resto del título | problemas y futuro / |
Mención de responsabilidad, etc. | Torsten Husén. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Narcea |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1986 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 167 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Sobre la base de pruebas obtenidas en cierto número de países industrializados, este reciente estudio comparativo y de amplio alcance sobre el futuro de la escolarización institucionalizada identifica los problemas y dilemas más importantes con los que se enfrenta la educación secundaria. Presta una atención especial a los síntomas de un malestar general dentro de los sistemas educacionales, a las crecientes críticas a la escuela como institución, a las actitudes estudiantiles cada vez más negativas y a las reducciones presupuestarias.\Los diagnósticos y soluciones que ofrecen críticos radicales, humanistas y conservadores son detenidamente examinados. A la luz de esta valoración, el profesor Husén pasa revista, con amplia referencia de pruebas empíricas internacionales, a cuestiones tan vitales como el debate naturaleza/educación, el principio de igualdad de oportunidades y de logros, el mantenimiento de los niveles académicos, los problemas de financiación, la burocracia educacional, la transición de la escuela al trabajo y las oportunidades decrecientes de un empleo útil.\Después de formular una serie de afirmaciones generales respecto de la insatisfacción con la escolarización institucionalizada, el autor concluye no con una impresionante lista de recomendaciones o propuestas, sino señalando un cuerpo de interrogantes críticas que reclaman la consideración urgente de todos aquellos que comparten la responsabilidad de remodelar los sistemas educacionales.\El libro se halla basado en un Proyecto iniciado y realizado bajo los auspicios del Instituto Aspen para Estudios Humanistas. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | POLITICA EDUCATIVA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | 370.19 HUS |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 370.19 HUS | 1347117 | 2022-12-20 | 1 | 2017-08-03 | Libro | |||||
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 370.19 HUS | 1347120 | 2022-12-20 | 2 | 2017-08-03 | Libro | |||||
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 370.19 HUS | 1368440 | 2022-12-20 | 3 | 2017-08-03 | Libro |