SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La escuela a debate : (Record no. 14393)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02147cam a2200193 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014393
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121129.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 050228s1986 sp 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La escuela a debate :
Resto del título problemas y futuro /
Mención de responsabilidad, etc. Torsten Husén.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Narcea
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
Fecha de publicación, distribución, etc. 1986
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 167 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Sobre la base de pruebas obtenidas en cierto número de países industrializados, este reciente estudio comparativo y de amplio alcance sobre el futuro de la escolarización institucionalizada identifica los problemas y dilemas más importantes con los que se enfrenta la educación secundaria. Presta una atención especial a los síntomas de un malestar general dentro de los sistemas educacionales, a las crecientes críticas a la escuela como institución, a las actitudes estudiantiles cada vez más negativas y a las reducciones presupuestarias.\Los diagnósticos y soluciones que ofrecen críticos radicales, humanistas y conservadores son detenidamente examinados. A la luz de esta valoración, el profesor Husén pasa revista, con amplia referencia de pruebas empíricas internacionales, a cuestiones tan vitales como el debate naturaleza/educación, el principio de igualdad de oportunidades y de logros, el mantenimiento de los niveles académicos, los problemas de financiación, la burocracia educacional, la transición de la escuela al trabajo y las oportunidades decrecientes de un empleo útil.\Después de formular una serie de afirmaciones generales respecto de la insatisfacción con la escolarización institucionalizada, el autor concluye no con una impresionante lista de recomendaciones o propuestas, sino señalando un cuerpo de interrogantes críticas que reclaman la consideración urgente de todos aquellos que comparten la responsabilidad de remodelar los sistemas educacionales.\El libro se halla basado en un Proyecto iniciado y realizado bajo los auspicios del Instituto Aspen para Estudios Humanistas.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POLITICA EDUCATIVA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.19 HUS
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.19 HUS 1347117 2022-12-20 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.19 HUS 1347120 2022-12-20 2 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.19 HUS 1368440 2022-12-20 3 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano