SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Profesorado y otros profesionales de la educación : (Registro nro. 14428)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02447cam a2200289 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014428
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121134.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 090305s2007 cl 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
ISBN cancelado o inválido 8480638678
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.19
Número de documento/Ítem P964
Número de edición 20
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Profesorado y otros profesionales de la educación :
Resto del título Alternativas para un sistema escolar democrático /
Mención de responsabilidad, etc. Angel I. Pérez Gómez ... [et al.].
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a. .ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Ediciones Octaedro
-- FIES
-- Ministerio de Educación y Ciencia
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona
Fecha de publicación, distribución, etc. 2007
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 147 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Recursos
Designación de volumen o secuencia 78
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Los conocimientos adquiridos en la universidad han mostrado no ser suficientes para conformar un pensamiento práctico en el profesorado dentro del aula. Este libro reflexiona sobre la importancia de incorporar en la actividad educativa una serie de respuestas basadas en la reconstrucción del pensamiento pedagógico práctico. Para ello, propone utilizar la formación como proceso de investigación sobre su propia práctica y como concreción de la cooperación docente.\El texto insiste en que la tarea del profesorado es un oficio técnico que integra un valor ético como componente esencial. Comporta facilitar aprendizajes disciplinares e integrar aspectos de carácter ético adecuados a la realidad sociocultural. Las tareas educativas sólo se pueden abordar en y desde la colaboración entre profesionales que permita construir un proyecto educativo que no se limite al centro escolar, sino que alcance a la zona, barrio o ciudad e incorpore otros profesionales, otros espacios y agentes no escolares pero igualmente educativos.\El libro intenta responder al sentido que tiene la existencia de otros profesionales de la educación en los centros, aborda cuáles deben ser sus niveles de especialización y de formación y señala las necesidades que éstos deben satisfacer en los procesos educativos y de apoyo al profesorado, alumnado y familias. También aborda las características que deben tener los órganos de participación y gestión democrática del profesorado.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Núcleo temático II
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ETICA PROFESIONAL
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FILOSOFIA DE LA EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROFESORES
Subdivisión general FORMACION PROFESIONAL
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pérez Gómez, Angel I.
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.19 PROF
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Fuente del sistema de clasificación o colocación Total de préstamos
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.19 PROF 1369772 2022-12-20 1 2017-08-03 Libro    
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.19 PROF 1369773 2022-12-20 2 2017-08-03 Libro    
        Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.19 PROF 1369774 2023-01-09 1 2017-08-03 Libro Dewey Decimal Classification  



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano