Hacia otra escuela / (Record no. 14444)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02317cam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 014444 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803121135.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 050921b1986 sp j 000 1 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 8427703600 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Schwartz, Bertrand |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Hacia otra escuela / |
Mención de responsabilidad, etc. | Bertrand Schwartz. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Narcea |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1986 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 199 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Educación hoy |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | La educación es tarea de todos, concierne a todos los ciudadanos, es un elemento central de nuestra vida, todos somos usuarios de ella por una razón u otra. A través de la educación llegamos al centro de los problemas fundamentales de nuestra sociedad. ¿Para quién es la educación? ¿Cómo se realiza? ¿Con qué fin?... La educación es un problema político en el sentido más amplio de la palabra, una demanda social cada vez mayor ... Cualquier proyecto de sociedad debe tenerla en cuenta, cualquier proyecto educativo se ve limitado por las exigencias de la sociedad... La educación es un reto para todos los partidos políticos..."\Con estas afirmaciones, Bertrand Schwartz ofrece una obra que se presenta como contribución a la reflexión sobre una política de la educación para el futuro.\El autor examina en primer lugar la noción de igualdad de oportunidades y los problemas de la selección. Insiste sobre las causas sociales de la desigualdad y se esfuerza en analizar los medios de acción. Estudia la escuela de hoy con relación a la vida, tanto en lo que respecta a la formación de niños como a la de adultos.\Propone la realización de dos proyectos: uno que se desarrolla a corto plazo, es decir, un futuro inmediato, con una aportación original, que es la relativa a los distritos escolares, una especie de comunidades a las que están asociados los padres y que coordinan todas las actividades de educación y de formación. Otro proyecto a largo plazo toma, a la luz de las experiencias de los países socialistas, la idea de la alternancia escuela-trabajo productivo, término que el autor parece preferir a la noción de politécnica empleado por Marx. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION |
Subdivisión general | ASPECTOS SOCIALES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPLEMENTARIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | 370.19 SCH |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 370.19 SCH | 1350564 | 2022-12-20 | 1 | 2017-08-03 | Libro | |||||
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 370.19 SCH | 1350565 | 2022-12-20 | 2 | 2017-08-03 | Libro |