SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Hacia otra escuela / (Record no. 14444)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02317cam a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014444
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121135.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 050921b1986 sp j 000 1 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8427703600
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Schwartz, Bertrand
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Hacia otra escuela /
Mención de responsabilidad, etc. Bertrand Schwartz.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Narcea
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
Fecha de publicación, distribución, etc. 1986
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 199 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Educación hoy
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La educación es tarea de todos, concierne a todos los ciudadanos, es un elemento central de nuestra vida, todos somos usuarios de ella por una razón u otra. A través de la educación llegamos al centro de los problemas fundamentales de nuestra sociedad. ¿Para quién es la educación? ¿Cómo se realiza? ¿Con qué fin?... La educación es un problema político en el sentido más amplio de la palabra, una demanda social cada vez mayor ... Cualquier proyecto de sociedad debe tenerla en cuenta, cualquier proyecto educativo se ve limitado por las exigencias de la sociedad... La educación es un reto para todos los partidos políticos..."\Con estas afirmaciones, Bertrand Schwartz ofrece una obra que se presenta como contribución a la reflexión sobre una política de la educación para el futuro.\El autor examina en primer lugar la noción de igualdad de oportunidades y los problemas de la selección. Insiste sobre las causas sociales de la desigualdad y se esfuerza en analizar los medios de acción. Estudia la escuela de hoy con relación a la vida, tanto en lo que respecta a la formación de niños como a la de adultos.\Propone la realización de dos proyectos: uno que se desarrolla a corto plazo, es decir, un futuro inmediato, con una aportación original, que es la relativa a los distritos escolares, una especie de comunidades a las que están asociados los padres y que coordinan todas las actividades de educación y de formación. Otro proyecto a largo plazo toma, a la luz de las experiencias de los países socialistas, la idea de la alternancia escuela-trabajo productivo, término que el autor parece preferir a la noción de politécnica empleado por Marx.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
Subdivisión general ASPECTOS SOCIALES
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado COMPLEMENTARIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.19 SCH
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.19 SCH 1350564 2022-12-20 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.19 SCH 1350565 2022-12-20 2 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano