MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01988cam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
014457 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121135.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
140814s2009 cl g 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789568601577 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.19098 |
Número de documento/Ítem |
P769 |
Número de edición |
20 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Políticas educativas y cohesión social en América Latina / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Editado por Cristián Cox, Simon Schwartzman. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Uqbar |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
388 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Tras decada y media de reformas educativas en America Latina, con resultados sustanciales en terminos de expansion del acceso y una deuda que no se abate en terminos de calidad y equidad, cuales son los problemas criticos a superar? Asimismo, cual ha sido la contribucion de las politicas educacionales del ultimo tiempo a la cohesion social en los paises de la region?\Este libro reune las perspectivas de la economia, la sociologia y la educacion para producir un analisis comparado de las politicas de financiamiento, descentralizacion, reforma curricular, evaluacion de aprendizajes y el papel central de los docentes. La evolucion reciente de la educacion hace visible que las respuestas a los demandantes nuevos requerimientos de calidad, equidad y cohesion social, son politicamente dificiles porque tocan intereses y valores, y porque sus procesos de dise?o e implementacion involucran capacidades que escasean, y no pueden aspirar a resultados en el corto plazo. En ellas reside, sin embargo, el potencial de cambio que requiere la nueva fase -post-universalizacion de la educacion escolar- en que han entrado los sistemas educativos de Latinoamerica. Asumir la nueva agenda en educacion exige entonces una renovada calidad de la politica. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION Y ESTADO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
Subdivisión general |
ASPECTOS SOCIALES |
Subdivisión geográfica |
AMERICA LATINA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Schwartzman, Simon, |
Término indicativo de función/relación |
ed. |
Fechas asociadas al nombre |
1939 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cox, Christián |
Término indicativo de función/relación |
ed. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
370.19098 POL |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |