SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Políticas educativas y cohesión social en América Latina / (Record no. 14457)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01988cam a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 014457
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121135.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140814s2009 cl g 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789568601577
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.19098
Número de documento/Ítem P769
Número de edición 20
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Políticas educativas y cohesión social en América Latina /
Mención de responsabilidad, etc. Editado por Cristián Cox, Simon Schwartzman.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Uqbar
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2009
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 388 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Tras decada y media de reformas educativas en America Latina, con resultados sustanciales en terminos de expansion del acceso y una deuda que no se abate en terminos de calidad y equidad, cuales son los problemas criticos a superar? Asimismo, cual ha sido la contribucion de las politicas educacionales del ultimo tiempo a la cohesion social en los paises de la region?\Este libro reune las perspectivas de la economia, la sociologia y la educacion para producir un analisis comparado de las politicas de financiamiento, descentralizacion, reforma curricular, evaluacion de aprendizajes y el papel central de los docentes. La evolucion reciente de la educacion hace visible que las respuestas a los demandantes nuevos requerimientos de calidad, equidad y cohesion social, son politicamente dificiles porque tocan intereses y valores, y porque sus procesos de dise?o e implementacion involucran capacidades que escasean, y no pueden aspirar a resultados en el corto plazo. En ellas reside, sin embargo, el potencial de cambio que requiere la nueva fase -post-universalizacion de la educacion escolar- en que han entrado los sistemas educativos de Latinoamerica. Asumir la nueva agenda en educacion exige entonces una renovada calidad de la politica.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION Y ESTADO
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
Subdivisión general ASPECTOS SOCIALES
Subdivisión geográfica AMERICA LATINA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Schwartzman, Simon,
Término indicativo de función/relación ed.
Fechas asociadas al nombre 1939
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cox, Christián
Término indicativo de función/relación ed.
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 370.19098 POL
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 370.19098 POL 1420890 2022-12-20 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano